Home » » Impulsa Pedro Montalvo fuerte proyecto en Omealca y la región para preservar el medio ambiente

Impulsa Pedro Montalvo fuerte proyecto en Omealca y la región para preservar el medio ambiente

Presenta ante SEDEMA proyecto de relleno sanitario

OMEALCA, Ver. - El próximo lunes el Ayuntamiento de  Omealca da inicio con la programación de las unidades recolectoras de basura para los desechos orgánicos e inorgánicos; una estrategia integral que contribuya en la preservación del medio ambiente, desde la separación de los residuos, la disminución del uso del plástico (bolsas, unicel, popotes. Etc.) que se ha implementado con los comerciantes y la ciudadanía en general, hasta la presentación de un proyecto para relleno sanitario regional lo cual sería la solución a los desechos de varios municipios de la región.
El alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, apoyado por los ciudadanos, inició primero con la concientización en separar la basura  y la distribución de las unidades recolectoras en los días de la semana y anuncio en la red social por parte del Ayuntamiento los días programados para esta semana que inicia a lo que normalmente se conoce como el pase del carro de la basura.
De la misma manera, Montalvo Gómez, miembros del cabildo y personal del Ayuntamiento, se reunieron con los comerciantes, incluyendo con locatarios del mercado, con el compromiso general en evitar en lo que más se pueda el uso del plástico y mejor apoyar con alguna “bolsa ecológica” a los ciudadanos para ir hacer las compras.
Aquí el presidente municipal, señaló de manera enfática que este tipo de acciones en favor del medio ambiente son medidas que deben impulsarse hasta hacerla una cultura en la sociedad.
Para cerrar el inicio de esta gran cruzada, Montalvo Gómez, concertó una cita con al Secretaria de la SEDEMA, Roció Pérez Pérez, donde le entregó una propuesta del relleno sanitario regional, a lo que la funcionaria estatal se comprometió a realizar un recorrido en este municipio el próximo 15 de julio y abordar este tema.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com