Home » » INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales

INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales

Se realizará el próximo miércoles 17 de julio en el auditorio del Palacio Municipal


Recibe capacitación del IVM en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, en Xalapa, Ver.

Nogales, Veracruz a 12 de julio 2019.- El próximo miércoles 17 de julio de este año, el Instituto Municipal de las Mujeres que encabeza Leticia Santiago Pozos, efectuará la clausura de los Talleres Municipales, a donde se estima una asistencia de al menos 200 personas.
Este evento tendrá como sede el auditorio del Palacio Municipal, a partir de las 12:00 y hasta las 16:00 horas y los asistentes podrán observar una exposición de los trabajos realizados en los talleres de Alimentos y Bebidas, Estilismo, Corte y Confección Industrial y Zapato Artesanal, así como Computación.
Todos estos talleres de capacitación tienen validez oficial ya que están respaldados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 168, cuyo personal realiza el trabajo coordinado con autoridades locales.
Leticia Santiago Pozos, explicó que este logro es gracias al irrestricto apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, quien se ha percatado de la gran participación que tienen los ciudadanos de las diferentes congregaciones en donde se imparten dichos talleres.
“Quiero expresar que en esta fecha llegarán un promedio de 200 egresados entre hombres y mujeres, pero también menores de edad quienes se integraron a los cursos como oyentes; es decir que como el requisito inicial para cursar estos talleres es tener 15 años en adelante, muchos de las y los jovencitos que quisieron capacitarse han acudido normalmente a clases, por lo que a ellos se les entregará un reconocimiento por participar, pero sobre todo, aprender un oficio”.
Dijo que hay niños y niñas de 8 y 10 años quienes se aplicaron en talleres como Alimentos y Bebidas, Zapato Artesanal así como computación que han sido los de mayor demanda. “Gracias a su interés por aprender, ellos podrían ingresar a dichos talleres de manera oficial, pero mientras tanto ya aprendieron a realizar alguna tarea de estos talleres.
Es importante que sepa la ciudadanía que estos cursos inicialmente fueron dirigidos a las mujeres, ya que por alguna razón se quedaron solas con el sostén de su familia y estos talleres es para darles autonomía en su vida; sin embargo, y debido a que muchos no tienen un oficio, se acercaron varones y hasta niños”.
Remarcó la entrevistada que el 17 de julio a partir de las 12:00 horas las personas podrán ver la exposición de lo aprendido, y participación en la degustación en el caso de los alimentos y bebidas, pero además podrán comprar lo que les guste.
Así mismo, cada egresado ofrecerá el servicio por una cuota de recuperación, en el caso de los nuevos estilistas, podrán cortar el cabello y Corte y Confección podrán pegar un botón y hacer un dobladillo, entre otros pequeños trabajos.
Por otro lado Santiago Pozos mencionó que con el arduo trabajo que realiza el Instituto Veracruzano de las Mujeres, recientemente acudió a una reunión a la capital del Estado en donde las representantes de todo el estado recibieron nuevas instrucciones de este instituto.
“Nos están reuniendo a todas las directoras que entramos al programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género, para recibir capacitación para un mejor desempeño en bien de todas las mujeres. Esta modalidad es para que nuestra oficina esté amueblada y tenga todo para brindar un servicio de calidad y así fortalecernos y capacitarnos.
Esta nueva administración estará monitoreándonos, para saber a quién contratamos y qué hacemos, así como tener que entregar informes mensuales y checar nuestro desempeño con la finalidad de poder bajar los recursos necesarios, pero siempre y cuando ello dependa  de los resultados entregados”, comentó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com