Home » , » INOPERANTE EL BOMBEO QUE CONSTRUYÓ LA CAEV EN ZONGOLICA INVIRTIÓ MÁS DE 7.6 MILLONES DE PESOS

INOPERANTE EL BOMBEO QUE CONSTRUYÓ LA CAEV EN ZONGOLICA INVIRTIÓ MÁS DE 7.6 MILLONES DE PESOS

En Zongolica, la CAEV construyó un sistema de bombeo y red de tubería que no funciona.

Zongolica.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) destinó 7 millones 600 mil pesos a la construcción de una red de distribución y un sistema de bombeo de agua en la congregación de Tepetitlanapa, en el municipio de Zongolica, sin embargo, la obra tiene un año sin funcionar, porque se edificó en propiedad privada.

Esos trabajos iniciaron en el 2017, pero fue hasta el año pasado, cuando se finalizaron y el proyecto era beneficiar a 150 viviendas que se localizan en esa congregación.

De acuerdo con habitantes inconformes, “la red de agua que se hizo con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) está inconclusa, porque el sistema de bombeo fue construido en un terreno de un particular, y donde desafortunadamente no nos podemos meter porque, desde luego, es propio”.

Indicaron, “ahorita lo que estamos buscando es que se arregle para poder echar andar esa red que mucha falta le hace a todos los habitantes de este lugar”.

Los disconformes reconocieron, “tristemente no hay un documento donde el propietario haya hecho la donación, por esa razón el propietario está en su derecho de protestar de que se construyó sin su consentimiento en su terreno.

Dijeron que, “no se hicieron bien las cosas con el comité de agua y la autoridad municipal pasada, es decir, no le dieron el seguimiento legal”.

En cuanto al propietario del predio donde se ubica el sistema de bombeo, Carlos Alfonso Pérez García, se tienen pláticas para que se llegue a un acuerdo razonable.

Finalmente dijeron que se integró un nuevo comité de agua en Tepetitlanapa y se pidió el apoyo al gobierno municipal actual para destrabar ese problema, ya que el propósito es conseguir otro predio donde se reubique el sistema de bombeo y la tubería que se tendió hacia las viviendas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com