Home » » INPI y productores de Tezonapa organizan “Muestra Gastronómica de la Mojarra”

INPI y productores de Tezonapa organizan “Muestra Gastronómica de la Mojarra”

PRESENTARAN ONCE RECETAS DIFERENTES

Por Domingo Simón Ortega

TEZONAPA. Con el apoyo del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Zongolica, un grupo de productores acuícolas de la región de Tezonapa, organizarán una “Muestra Gastronómica a través del platillo de la Mojarra”.
En esa exposición se presentarán 11 recetas diferentes que serán impresas en nahuatl y castellano, “la idea es difundir y que nuestra gente pueda conocer cómo se elaboran esos platillos en la región de Tezonapa, en donde hay muchos mantos acuíferos y muchas familias viven de la mojarra”, afirmó Manuel Escobar Sánchez.
El jefe del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Zongolica, informó “tuvimos la oportunidad de estar en la comunidad de Las Palomas del municipio de Tezonapa, teniendo una asamblea comunitaria, donde dimos a conocer, dentro del Programa de Derechos Indígenas, el apoyo que se dará en esa comunidad para poder realizar una Muestra Gastronómica a través del platillo de la Mojarra”.
Refirió, “se pretende exponer 11 platillos diferentes que se hacen en las diversos grupos de la región y donde tendremos la oportunidad de degustarla, de poder elaborar un documento que nos permita, recopilar las recetas de esos platillos”.
Finalmente expresó, “estamos por definir la fecha de esa muestra gastronómica, pero será en el mes de agosto, cuando podamos disfrutar y promover los platillos típicos de la zona de Tezonapa”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com