Home » » JUEZ FEDERAL ORDENA REVISAR INTERESES USUREROS EN ZONGOLICA

JUEZ FEDERAL ORDENA REVISAR INTERESES USUREROS EN ZONGOLICA

Cobran interés del 10% mensual
Zongolica, Ver. 08 /07/19. - Un juez del Primer Tribunal Colegiado en materia civil, concedió amparo a una mujer de Zongolica que le pretendían cobrar un millón y medio de pesos, cuando ella, ya había liquidado la suerte principal de 344 mil pesos y una parte de los intereses.
En mayo del 2017, Manuel Ramírez interpuso una demanda civil mediante el expediente 229/2017 en contra de Jaqueline Castillo, por cobro en pesos de 10 pagarés por el monto arriba citado, pero además por los intereses del 10 por ciento mensual.
No obstante, el 31 de mayo del 2018, el señor Ernesto Castillo Morales, le pagó al demandante Manuel Ramírez, la cantidad de 500 mil pesos, mediante el cual se cubría la suerte principal y se abonaba 156 mil pesos de intereses.
De acuerdo con la familia Castillo, “de mala fe, en su promoción del juicio, el demandante le hace el reclamo de los intereses vencidos desde la emisión de cada uno de los pagarés cuando se ya se había cubierto el monto de 344 mil pesos”.
Jaqueline Castillo al sentirse agraviada, promovió el amparo directo 9/2019 en el Primer Tribunal Colegiado en materia civil en la ciudad de Xalapa, que fue atendido por el magistrado Gerardo Ochoa Cantú que resuelve que se deje insubsistente la sentencia de fecha 13 de noviembre del 2018, emitida por el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia y al mismo tiempo le ordena dictar una nueva sentencia, valorando los intereses usureros que está cometiendo el demandante.
Es importante señalar que el señor Manuel Ramírez y su señora esposa Socorro Guerra, son personajes que son señalados como prestamistas que, a través de este tipo de juicios civiles, se han adjudicado una importante cantidad de terrenos y casas, ya que cobran un interés mensual del 10 por ciento.
Incluso, abogados de la región de Zongolica, ha solicitado la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que investiguen a esta familia que evade su responsabilidad fiscal, ya que no pagan impuestos al realizar préstamos a la gente que lo necesita.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com