Home » » LA FERIA PATRONAL EN TLAQUILPA ES UNA MANERA NATURAL DEL ACERCAMIENTO A DIOS

LA FERIA PATRONAL EN TLAQUILPA ES UNA MANERA NATURAL DEL ACERCAMIENTO A DIOS

LA FERIA PATRONAL DE SANTA MARÍA MAGDALENA EN TLAQUILPA ES UNA MANERA NATURAL DEL ACERCAMIENTO A DIOS Y MANTENER LA UNIDAD DE LAS FAMILIAS, DIO A CONOCER EL PRESBITERO CARLOS CASTRO RESENDIZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlaquilpa, Veracruz. – En el marco del comienzo de la Feria Patronal a Santa María Magdalena que tiene lugar el municipio de Tlaquilpa, el presbítero de la parroquia del mismo nombre Carlos Castro Reséndiz, dio a conocer que este tipo de festividades  es una reelaboración sincrética de símbolos y creencias cuya finalidad principal es el acercamiento a Dios.
Enfatizo al decir que al menos en este municipio se distingue por sus tradiciones y cultura, además de ser una oportunidad de expresar y rendir culto a Dios por medio de todas estas celebraciones.
Paralelamente esto sirve como una oportunidad de convivencia sobre todo del reencuentro con las personas que se en encuentran fuera incluyendo sus familias.
Previo al evento de la coronación de la Reyna de le Feria patronal  Azul Salas Tentzohua  y de sus princesas Karen Deniss Hernández y Brisna Sánchez Salas, un grupo de niños de las escuelas Abistaca y de otras comunidades escenificaron el bailable del son tradicional Xochipitzahua ataviados  a la usanza indígena todos de blanco mientras que las niñas con blusas blancas con flores y faldas color café a rayas.

Sobre la importancia de este tipo de eventos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, dijo que cada año se realiza esta festividad, como parte de una tradición de muchos años, a la que se aprovechan las familias para reunirse, ya que muchas personas se van a trabajar a otras ciudades del norte del país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com