Home » » Labores de limpieza de cunetas en La Cuesta.

Labores de limpieza de cunetas en La Cuesta.



Cd. Mendoza. -Con el fin de mejorar su capacidad de evacuación y evitar así encharcamientos que pueden dificultar el tráfico, provocar accidentes e incluso inundaciones en propiedades e inmuebles de la zona alta de la montaña, la Dirección de Fomento Agropecuario a cargo del Ing. Fernando Gordillo Aguilar, realiza acciones de limpieza en las cunetas de la carretera La Cuesta -Necoxtla.

El objetivo del proyecto consiste en el reperfilado, desbroce y limpieza de las cunetas y cauces de desagüe para su correcto funcionamiento durante la temporada de lluvias, cabe mencionar que las cunetas y desagües de esta localidad, no habían sido limpiados desde hace 10 años.

El Ing. Fernando Gordillo Aguilar, mencionó que desde hace ya algún tiempo no se ha dado mantenimiento de limpieza a las cunetas, motivo por el cual la carretera se ha ido deteriorando, presentando cuarteaduras y socavones que ponen en riesgo a las familias allí asentadas, además, reconoció la participación de la comunidad, pero sobre todo el compromiso de la cuadrilla conformada por residentes de la congregación de La Cuesta encargada de la limpieza.

“Iniciamos este proyecto en el kilómetro 7 de La Cuesta, con el fin de que, en esta temporada de lluvias, el agua se conduzca por las cunetas, este trabajo se logró gracias a que integramos una brigada de 10 personas a la que denominamos Amigos del Bosque, y con apoyo del alcalde Melitón Reyes Larios se concretó este proyecto”, finalizó el funcionario.

El Ayuntamiento realizará el seguimiento de la limpieza de las cunetas y alcantarillas hasta el kilómetro 1 de la carretera La Cuesta- Necoxtla, de igual manera se pretende conformar otra brigada en la congregación de Necoxtla, a fin de evitar situaciones de riesgo.

Es importante mencionar, que esta carretera alimentadora contribuye al desarrollo económico y social de las pequeñas comunidades del Municipio de Camerino Z. Mendoza y facilita el acceso a los servicios de salud y educación, así como genera empleos e induce el intercambio de productos y servicios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com