Home » , » Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.

Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.


Por: Oscar Paz Serrano
Orizaba Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un exhorto a la población a cuidar a los niños menores de tres años y adultos mayores en esta temporada de lluvias, porque son los más vulnerables ante enfermedades respiratorias y gastrointestinales, ante ello se deben aplicar las medidas preventivas necesarias.
A causa de la prevalencia de humedad en esta época del año, los virus aumentan y provocan el riesgo de contraer gripe o catarro común (rinofaringitis).
El Seguro Social explicó que la fiebre mayor a 38 grados, malestar general, afección en la garganta y secreción nasal, son síntomas de infección en vías respiratorias, en tanto que vómito, diarrea, falta de apetito, dolor muscular y fatiga indican padecimientos gastrointestinal.
Es importante recalcar a las personas que tienen estos síntomas que no deben automedicarse, para evitar otros riesgos en la salud, siendo los más conveniente acudir de inmediato al médico familiar o servicio de Urgencias de las clínicas del IMSS para recibir la atención correspondiente.
Puntualizó el IMSS que en el caso de las infecciones en vías respiratorias, éstas pueden evolucionar a faringoamigdalitis, rinosinusitis y otitis media, hasta llegar a un cuadro más grave como la neumonía o bronconeumonía.
Para evitar padecimientos gastrointestinales, recomendó a la población en general lavarse las manos frecuentemente, lavar y desinfectar frutas y verduras, consumir lácteos pasteurizados, no comer en la vía pública, en tanto que para prevenir las afecciones respiratorios, lo conveniente es protegerse de la lluvia, en caso de mojarse cambiar la ropa a la brevedad y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com