Home » » Orgullo Mendocino.

Orgullo Mendocino.

Orgullo Mendocino.

Cd. Mendoza. - De acuerdo a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Juventud para conformar el Consejo de jóvenes 2019, la joven mendocina Marelly Monserrat Ramírez Martínez, fue seleccionada para formar parte de los 10 consejeros juveniles a nivel estatal, al presentar su proyecto Fomento a la Cultura de Donación de Órganos y Tejidos.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la cultura de Donación con base a lo observado durante su prestación de servicio social, en el Hospital General Regional de Orizaba y de Especialidades IMSS, donde se cuenta con la Coordinación de donación en la cual sólo se realizan procuraciones.

Esta investigación fue un proyecto de Tesis para obtener su título como Licenciada en Trabajo Social por el Instituto Atenas de Orizaba, en vinculación con la Coordinación de donación del IMSS, a cargo del doctor Gustavo Adolfo Constantino García. la escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero por la maestra Rosalba Romero Alducin y el municipio de Camerino Z. Mendoza que preside el Maestro Melitón Reyes Larios.

Cabe mencionar que Ciudad Mendoza cuenta con el primer mural en la zona con respecto al tema de donación de órganos, mediante la Dirección de IMJUVE se convocaron a los artistas Gustavo Tamil Cabrera Maroto, Isaí Miranda Tepole y Brenda Sofía Domínguez Trujillo talento joven y conocido de la zona, quienes elaboraron el mural sin costo alguno en tres días. Al mostrar la propuesta el Maestro Melitón Reyes Larios se sumó a la causa y facilitó los recursos para adquirir el material y elaborar el mural.

El Maestro Melitón Reyes Larios mencionó que el ayuntamiento se comprometió a respaldar a esta joven mendocina, brindando su apoyo incondicional, al considerar que en el país cada día crece la cifra de pacientes con necesidades de diferentes órganos, por lo cual es necesario tomar conciencia en la donación de órganos.

La joven mendocina Marelly Monserrat Ramírez Martínez tomará protesta en Palacio de Gobierno, el día 24 de julio en la ciudad de Xalapa, siendo digna representante del municipio de Camerino Z. Mendoza en el estado de Veracruz.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com