Home » » Paso Coyol, punto de encuentro y modernización para Córdoba

Paso Coyol, punto de encuentro y modernización para Córdoba

Proyecto contempla bono ecológico para preservar áreas verdes




Córdoba 19/07/19.- El arquitecto Antonio Morales Salinas, director de Obra Pública del Ayuntamiento de Córdoba, rechazó que en el proceso de modernización del auditorio del parque ecológico Paso Coyol pudiera ocurrir un ecocidio y precisó que se trata de aprovechar la huella del área edificada mientras se preserva y amplía la vida natural y el entorno verde de esta zona.


Indicó que dadas las condiciones actuales de deterioro que presenta el auditorio, la administración municipal contó con la aprobación del Cabildo para llevar a cabo la modernización de ese sitio de manera que la ciudad cuente con un espacio público moderno, seguro, cómodo y en un entorno ecológico que brinde servicios de calidad a las y los cordobeses.


El responsable de la obra pública indicó que la actual huella de mil 516 metros cuadrados servirá de base para una adecuación del espacio utilizable, que permitirá un aumento del aforo desde 284 butacas hasta mil 507 lugares.

Morales Salinas destacó que la adecuación del espacio contará con la posibilidad de rescatar y ampliar la vida silvestre del sitio, en donde se aumentará el número de árboles y se generará un bono ecológico que considera la ampliación del espacio de área verde de este parque.


Añadió que con esta modernización personas con discapacidad o adultos mayores contarán con accesos universales que facilitarán su ingreso seguro y su movilidad en las instalaciones, lo que promueve la inclusión de personas vulnerables. 


Señaló que adicionalmente el proyecto contempla la mejora del salón de usos múltiples, la cafetería, el área de terraza y permitirá contar con una moderna cabina de audio y video, que ayudará a que los usuarios del auditorio cuenten con mejores condiciones.


El titular de Obra Pública lamentó la desinformación que existe en torno a este proyecto impulsado por el Cabildo cordobés, y convocó a la ciudadanía a mantener el dialogo y conocer a detalle las bondades de esta modernización que abrirá nuevas posibilidades de desarrollo para nuestro municipio.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com