Home » » PREMISA PRINCIPAL DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INDÍGENA PROMOVER AL CIEN POR CIENTO EL IDIOMA NAHUATL COMO LENGUA MATERNA

PREMISA PRINCIPAL DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INDÍGENA PROMOVER AL CIEN POR CIENTO EL IDIOMA NAHUATL COMO LENGUA MATERNA

LA PREMISA PRINCIPAL DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN IXHUATLANCILLO ES PROMOVER AL CIEN POR CIENTO EL IDIOMA NAHUATL COMO LENGUA MATERNA INFORMO EL ALCALDE ISRAEL PEREZ VILLEGAS


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixhuatlancillo, Veracruz. – A propósito de las clausuras de cursos de fin de año en las escuelas de educación indígena principalmente se le ha dado prioridad de promover la enseñanza del idioma nahuatl, prueba de ello, en la escuela Primaria General Ignacio Zaragoza ubicada en el Rancho El Cristo se viene entonando el Himno Nacional en Lengua Materna.
Israel Perez Villegas presidente municipal, informo lo anterior, y remarco que por ese motivo se les ha enviado un enorme reconocimiento al director y maestros por preservar y fomentar nuestras raíces, tras la graduación de la generación 2013- 2019.  
Por ese motivo se le ha venido ofreciendo todo el impulso al ramo educativo, prueba de ello, fue la entrega del domo escolar a la escuela Telesecundaria Mazehual Chialis en el marco de la clausura de la generación 2016- 2019.
En dicho evento el presidente municipal fue acompañado por su esposa la presidente del DIF maestra Martha Iris Perez Merino, asi como del director Juan Feria Lechuga, asi como representantes de los padres de familia.
En su mensaje el alcalde dijo que desde el comienzo de su administración se signo un compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Ixhuatlancillo, ya que una de las condiciones fue garantizar el aprendizaje.
“Seguiremos gestionando, apoyando y beneficiando a todos los alumnos de todos los niveles educativos; terminó diciendo la primera autoridad de éste municipio”.
Por su parte el director del plantel Juan Feria Lechuga  agradeció al presidente municipal su invaluable apoyo para la escuela, tomando en cuenta que a seis años de la fundación y con escasos recursos se ha ido creciendo, prueba de ello son las cuatro generaciones y las que faltan.
Para finalizar comento que, aunque el edificio parece grande, en realidad no lo es, ya que se tienen dos grupos por salon habilitado y tres pequeños, por lo que se espera que los gobiernos estatal o federal ofrezcan su apoyo, porque el gobierno municipal ya esta poniendo su parte, indico
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com