Home » » Profesionalizan a inspectores de Comercio con curso en Derechos Humanos

Profesionalizan a inspectores de Comercio con curso en Derechos Humanos

23 inspectores reciben constancia y 22 más tomarán el taller impartido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos


Córdoba 25/07/19.- Para reforzar el respeto a los derechos humanos en la aplicación de la normatividad municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz capacitó a 23 inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba. 

La regidora primera, Elia Yadira Espíndola, Carrera señaló que la administración municipal tiene el compromiso de desempeñar la gestión pública con responsabilidad y mantiene su interés en sensibilizar a los servidores públicos en esta materia. 

Maximino García, director de Comercio, recalcó la importancia de que los inspectores conozcan los protocolos indicados para desempeñar sus funciones de manera profesional y con el mejor trato al ciudadano. Indicó que se capacitaron 22 inspectores y el jefe del área como parte del esfuerzo del Ayuntamiento de Córdoba para la formación de los servidores públicos municipales.

El curso Derechos Humanos en México tiene el objetivo de reforzar el enfoque de derechos humanos en la gestión municipal y busca impulsar las acciones de servidor público a favor de la ciudadanía.

Alfonso Díaz, visitador de la CEDH, reconoció el esfuerzo de la administración municipal en la capacitación y señaló que se busca que el curso otorgado sea una herramienta de mejora para el desempeño de las funciones diarias del personal del gobierno en beneficio de las familias cordobesas.

Por su parte, la contralora municipal, Lilia Aurelia Ramírez Contreras, resaltó el compromiso que existe con la ciudadanía, buscando que con este curso se capacite el personal en derechos humanos, específicamente en estándares internacionales, acuerdos y protocolos relacionados a la integridad, seguridad pública, seguridad personal, entre otros. 

A su vez, la inspectora Cinthia Ruiz Morales informó que este curso representa una herramienta muy importante para el personal de la Dirección de Comercio, ya que el aprendizaje ha sido amplio y ahora se está poniendo en práctica durante su trabajo, por lo que agradeció el interés en la capacitación de estos temas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com