Home » » QUE ENFRENTAN MARCADO REZAGO EN INFRAESTRUCTURA

QUE ENFRENTAN MARCADO REZAGO EN INFRAESTRUCTURA

ASEGURA LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE TLILAPAN GABRIELA RAMOS RAMIREZ APOYAR A LAS ESCUELAS DE LA CONGREGACIÓN DE TONALIXCO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz.- La presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez acudió a la clausura de la generación de los alumnos de sexto grado de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en la congregación de Tonalixco donde por cierto en esta ocasión egresaron 35 niños.
Al término del evento la alcaldesa dio a conocer a pregunta expresa de los reporteros sobre el tema educativo, menciono que en  este gobierno, la prioridad es la educción, sobre todo de apoyar a los planteles ubicados en zonas de alto riesgo, como el caso de la rehabilitación de la escuela  primaria asi como  la reubicación de la Tele Secundaria de la misma comunidad.
Remarco al decir que para esta Tele Secundaria el ayuntamiento dono el predio así como la introducción de los servicios.
Explico que el cabildo aprobó la prioridad a las escuelas dañadas por los sismos de años anteriores, por lo que dentro de las escuelas que ya se ha aplicado recursos está el Tele Bachillerato de la cabecera municipal.
Anuncio sobre el aprovechamiento del periodo vacacional para realizar acciones en los edificios escolares, ya que se ha analizado, que hay situaciones donde los alumnos aprovechan esta temporada para abandonar sus estudios, de ahí el compromiso de trabajar a marchas forzadas para acondicionar los salones de clase que se encuentran dañados.
Agrego que son 8 docentes y sin problemas, solo agradeciéndole a la alcaldesa de Tlilapan su valioso apoyo para pintar el edificio, equipo de cómputo, líquidos para hidratarlos, apoyarnos con seguridad al darse dos robos y hoy, ser madrina de nuestra generación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com