Home » » RESPONDEN MENDOCINOS A LAS MINI CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN

RESPONDEN MENDOCINOS A LAS MINI CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN

MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MASCOTAS

Ciudad Mendoza.- Interesados por mejorar la calidad de vida de las mascotas y fomentar la cultura del dueño responsable, Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Control Animal, visitaron la colonia Nueva Lucha con su mini campaña de esterilización canina y felina.

En esta jornada fueron atendidos 21 gatos y 6 perros, quienes se suman a los 133 perros y 210 gatos que fueron esterilizados el año pasado en las campañas masivas, mini campañas y en las instalaciones del Centro de Control Animal. Cabe mencionar que estas esterilizaciones son realizadas por médicos veterinarios de la región.

El director de Salud en el Ayuntamiento, doctor Germán Matus Borjas, dijo que la campaña dio inició en punto de las 9:00 de la mañana con la recepción de las mascotas y 30 minutos después personal del CCAM se encargó de la intervención quirúrgica y recuperación de las mascotas.

“Hoy nos tocó visitar la colonia Nueva Lucha, como cada mes lo hemos venido haciendo en este segundo año de administración, brindando atención a caninos y felinos para tratar de mantener un control de la población y evitar el abandono de miles de perros y gatos cada año”, finalizó el funcionario.

Las recomendaciones que se les piden a los dueños que desean esterilizar a su mascota son: ayuno total durante 12 horas (sin haber ingerido alimentos ni agua), traer a su mascota con su correa en una canastilla o caja apropiada y no aplicar productos antipulgas el día de la esterilización.

El Centro de Control Animal ofrece consultas en general, desparasitaciones, vacunas antirrábicas y estética canina, además de la esterilización permanente, en sus instalaciones ubicadas en calle Melchor Ocampo número 12, frente a las instalaciones de Diconsa de lunes a viernes con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com