Home » » Roban luces LED del camellón en avenida Hidalgo.

Roban luces LED del camellón en avenida Hidalgo.



Cd. Mendoza. – Un 90 por ciento de avance registra la obra de rehabilitación del camellón y alumbrado público de la avenida Miguel Hidalgo, perteneciente a la cabecera municipal, como parte de la mejora a la cultura vial y de imagen para el municipio.

Este proyecto incluye la instalación 36 postes de luz, 72 lámparas, así como 79 jardineras de concreto, que incluyen una manguera de alto flujo de luz LED en la parte superior de estas, cuyo costo por metro lineal es de 300 pesos.

“El objetivo de colocar las mangueras led era dar mejor presentación al camellón, así como brindar mejor iluminación de rebote a piso, para que los conductores tengan mejor visibilidad por las noches y evitar algún percance que ponga en riesgo su integridad y a la población”, mencionó Ancona Rodríguez.

No obstante, pese al avance que se tiene en materia de infraestructura municipal, señalética, rehabilitación y pavimentación de calles, alumbrado público y balizamiento, la Dirección de Obras Públicas y de Planeación, Proyectos y Supervisión, a cargo del arquitecto Luis Enrique Ancona Rodríguez, detectó actos vandálicos durante el proceso.

De acuerdo al reporte, se tiene el registro de 15 jardineras a las que les fueron robadas las mangueras de led a la altura de la calle 1 de mayo, cuyo costo oscila entre los 9 mil y 12 mil pesos, motivo que retrasa las pruebas correspondientes y por consiguiente la entrega de la obra terminada al 100 por ciento.

El director de Obras Públicas informó que, con base al reglamento municipal, el Ayuntamiento advierte multas y sanciones por varios miles de pesos en contra de quienes sean sorprendidos dañando o robando equipamiento o infraestructura pública municipal, al considerar que se atenta contra el desarrollo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com