Home » » SALUDABLE TOMAR EN CUENTA A LA POBLACIÓN INDÍGENA DE LA SIERRA DE ZONGOLICA EN LOS FOROS DE CONSULTA

SALUDABLE TOMAR EN CUENTA A LA POBLACIÓN INDÍGENA DE LA SIERRA DE ZONGOLICA EN LOS FOROS DE CONSULTA

PARA CONOCER LAS NECESIDADES QUE ENFRENTAN EN MATERIA LEGISLATIVA REVELO EL EX DIPUTADO LOCAL IGNACIO ENRIQUE VALENCIA MORALES

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien por cierto ella es una propuesta para asumir la dirección estatal del INPI antes CDI.
Dicho evento fue organizado, por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI,  a donde se consultó a los pueblos nahuas, mazateco, popolucas, afro mexicanos y población indígena migrante.
La representación de la Dirección General del INPI estuvo a cargo del Licenciado Jerónimo López Marín, y los asistentes fueron los presidentes municipales de Tezonapa, Atlahuilco, Cd. Mendoza, entre otros.
Durante este foro de consulta se llevaron a cabo mesas de trabajo, siendo el objetivo el de escuchar y dar soluciones a la problemática de las zonas indígenas de nuestros estado.
Así como el de acercar los programas sociales y productivos que lleva el gobierno federal dando soluciones inmediatas.
Respecto al futuro de la representante del gobierno federal Magdalena Hernández  Valencia Morales dijo que es una joven  entusiasta licenciada que es originaria de Chicontepec, veracruzana, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com