Home » » SE BUSCÓ AYUDAR A EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD

SE BUSCÓ AYUDAR A EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD

Pre-autorizaciones fueron revocadas por parte de la Secretaría de Economía: director de Desarrollo Económico

Córdoba.- 04/07/19.- Como parte de los apoyos que el Ayuntamiento de Córdoba ha ofrecido a los cordobeses, durante el año 2018 se buscó ayudar a emprendedores de la ciudad, intentando involucrar a la Secretaría de Economía y al ahora extinto Instituto Nacional de Emprendedores. 

Debido a decisiones ajenas a la actual administración municipal, este apoyo fue cancelado por parte de los ya mencionados y por la financiera que estaría colaborando para los emprendedores. 

“Quisiera comentarles que el año pasado el Ayuntamiento de Córdoba facilitó la capacitación e incubación de algunos proyectos a los emprendedores de esta ciudad, en una convocatoria que fue abierta de parte de la Secretaría de Economía, específicamente del Instituto Nacional de Emprendedores, el cual hoy está extinto”. 

“Durante todo el año se realizaron estas actividades que tienen que ver con el apoyo, al final sólo 26 proyectos fueron pre-aprobados por la Secretaría de Economía para calificar a lo que sería un posible financiamiento, que daría una institución financiera para apoyo en sus proyectos; todo lo que ha pasado de este año ha habido intercambio de información de acuerdo a las reglas que tiene la financiera y tengo que decir que me acabo de enterar que se revocaron estas pre-autorizaciones, y por lo tanto la Secretaría y esta financiera no apoyarán”, informó Gerardo García Montero, director de Desarrollo Económico. 

También fue enfático en asegurar que el Municipio sólo colaboró en la parte de capacitación e incubación, ya que en el tema del financiamiento y las reglas de operación eran ajenas a ellos. 

“Iniciaron 178 en la capacitación, después de los filtros sólo 26 fueron proyectos pre-autorizados para poder acceder a un posible financiamiento, al municipio sólo le correspondió la parte de capacitación e incubación y ya no tiene que ver nada con el tema del apoyo económico ni con las reglas de operación de esta institución para con los emprendedores”, finalizó García Montero.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com