Home » » SE PONE DE MANIFIESTO LA CRISIS INSTITUCIONAL DEL ACTUAL GOBIERNO

SE PONE DE MANIFIESTO LA CRISIS INSTITUCIONAL DEL ACTUAL GOBIERNO

CON LA DESTITUCION DEL SECRETARIO EJECUTIVO DEL CONSEJO NACIONAL DE EVALUACION DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL SE PONE DE MANIFIESTO LA  CRISIS INSTITUCIONAL DEL ACTUAL GOBIERNO DECLARO EL EX ALCALDE SALVADOR MONTALVO GONZALEZ
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. – Con la salida del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las cifras que se comenzaran a escuchar en lo que resta del presente gobierno, solo serán cifras románticas, maquilladas a modo del presidente de la república, razón por la cual se necesitan datos reales que correspondan a una institucionalidad.
Lo anterior lo dio a conocer el ex alcalde de Ixhuatlancillo Salvador Montalvo González, quien dijo ser importante que en su lugar pongan a gente con sobrada responsabilidad de informar, ya que en la actualidad, no solo está permeando una crisis política sino también una crisis institucional.
Subrayo al decir que lo que viene ahora, es que se van a escuchar cifras románticas, aterciopeladas que no se van apegar a la realidad, sobre todo en lo que son los índices de pobreza.
Comento que ahora corresponde a los alcaldes de todos los municipios Veracruzanos, tener datos fehacientes respecto a este tema, saber que porcentajes de pobres tienen, para en un momento dado comparar las cifras que emitirá seguramente el gobierno federal.
Resaltó la importancia de este tema, debido a que hay un proyecto de modificar el presupuesto de todos los Ayuntamientos, de hecho en su momento lo intento Javier Duarte mediante una fórmula matemática que maneja el congreso de la Unión.
Recordó que en su oportunidad los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD logro restituir lo que Javier Duarte diera los presupuestos correctos para doce alcaldes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com