Home » » SE TOMAN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE EN NOGALES

SE TOMAN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE EN NOGALES

 Se realiza con éxito la campaña de descacharrización en varias colonias.

Participan Coordinaciones de Salud, Limpia Pública y Participación Ciudadana.

Nogales, Ver.- Tal y como se había anunciado, este lunes se realiza la campaña de descacharrización en varias colonias de la localidad, todo esto como medidas preventivas para evitar que se originen casos de dengue.
Esta campaña que culmina alrededor de las tres de la tarde tiene como finalidad acercarse a los ciudadanos y apoyarlos en la limpia de sus patios traseros y espacios en donde pueda existir almacenamiento de aguas pluviales que generen la proliferación del mosquito llamado, Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zica y Chicongunya.
Aracely Déctor López, coordinadora municipal del ramo de Salud y Oswaldo Marrón Luquez, titular de la coordinación de Limpia Pública encabezan estas actividades así como con personal de la Coordinación de Participación Ciudadana. Este lunes desde las nueve de la mañana recorren las colonias, Unión y Progreso, La Carbonera, Felipe Carrillo Puerto y Salvador Gonzalo García en donde se han recogido varias toneladas de cacharros existentes en las viviendas.
Hasta el momento no se ha aplicado sanción contra algún propietario de los predios visitados o en terrenos baldíos, gracias a que la ciudadanía está colaborando con estas acciones.
Cada familia visitada, recibe las recomendaciones del personal del departamento del ramo, apoyados por trabajadores de la Clínica de Salud de esta localidad, para que sepan que los cacharros y cualquier otro objeto puede ser un depósito de agua estancada y ahí originarse la cría del mosquito.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com