Home » » Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud

Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud



Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Salud en Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí entregaron la validación como Escuela Promotora de la Salud a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Capoluca. 
Durante el evento en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Adrián Baruch, el coordinador de Atención Médica, Ulises Javier Núñez Hernández, reconoció el esfuerzo del personal de Salud, de las autoridades educativas, del comité de padres de familia y de las autoridades municipales para alcanzar este reconocimiento.
La validación fue entregada por el encargado del programa estatal de Escuelas promotora de la Salud en SESVER, Julio Javier Osorio Gómez y por la Síndica Municipal Ana Hernández Sánchez y ediles del ayuntamiento. 
Por su parte el Coordinador de Salud Municipal, Rubén Acosta Santamaria, precisó que es la primera escuela a nivel jurisdiccional que se certifica, el cual representó un trabajo arduo debido a que se tuvo que vincular al personal docente, padres de familia, así como a las personas que conforman el centro de salud.
“Validar una Escuela Promotora de la Salud dijo que conlleva a tener un diagnóstico de salud de toda la comunidad estudiantil, en cuanto a que tengan su esquema de salud actualizado, es decir; se les toma peso, talla se les imparte pláticas de nutrición y prevención de accidentes, así también se certifica a la escuela como limpia y libre de criaderos de moscos. 
A la certificación acudieron también el vínculo por parte de la Secretaría de Salud, la promotora, Erika Yanet Téllez Déctor, así como directora del centro de salud, Martha Contreras Calihua, la enfermera Rosalba Hernández Camarillo, además de la promotora de salud, Verónica Bello Pérez, la directora María Luisa Rivera Castro y ediles.
Agregó que el objetivo de esta estrategia es: construir una cultura de la salud en las niñas y niños mediante la modificación de determinantes que contribuyan al mejor aprovechamiento del escolar y mejoramiento de su desarrollo físico, mental y social.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com