Home » » YA HAY DENUNCIA ANTE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN CONTRA DE FALSIFICADORES DE CERTIFICADOS

YA HAY DENUNCIA ANTE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN CONTRA DE FALSIFICADORES DE CERTIFICADOS

ASEGURA EL DIRECTOR GENERAL DEL IVEA EN VERACRUZ HECTOR AMEZCUA CARDIEL
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Astacinga, Veracruz. – En el marco de la visita realizada a este municipio donde se signó un convenio de colaboración con las autoridades municipales que encabeza el profesor  Antonio Ramírez Itehua  y los asesores del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, el director Estatal de este organismo Héctor Amezcua Cardiel, dio a conocer a pregunta expresa sobre el tema de la falsificación de certificados, manifestando que ya están en proceso algunas denuncias de tipo penal.
En este acto que tuvo lugar en el palacio municipal, el alcalde se comprometió a ofrecer todo el apoyo necesario para poner en marcha este ambicioso proyecto educativo, ya que en efecto existe un buen porcentaje de personas adultas que no saben leer ni escribir, por lo que hoy en día es fundamental estos conocimientos básicos a fin de estar en condiciones de integrase a los programas federales.
Respecto al tema de la falsificación de documentos el director general Héctor Amezcua, aseguro que luego de la denuncia interpuesta se procedió a la detención de dos personas, que conseguían los certificados del IVEA vía internet.
No obstante este tipo de denuncias siguen abiertas, ya que la investigación sigue por lo que es probable que resulten más ordenes de aprehensión por este delito de índole federal,  “porque vender un documento de estos, es vender un documento federal y es un delito muy delicado”.
Explicó que los certificados que fueron comprados ilícitamente no tienen ni validez y son cancelados a nivel federal, quienes los adquirieron no podrán hacer uso de este.
Y es que este tipo de investigación, se dio luego de enterarse que en municipios como Magdalena, un buen número de personas, contaban con el documento que los avalaba como que ya habían cursado la educación primaria y secundaria, pero la realidad es que no sabían leer ni escribir, de ahí la investigación que se sigue en contra de aquellos que obtuvieron este documento falso.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com