Home » » A FAMILIARES DE PERSONAS QUE HAN FALLECIDO EN CIUDADES DEL NORTE DEL PAÍS

A FAMILIARES DE PERSONAS QUE HAN FALLECIDO EN CIUDADES DEL NORTE DEL PAÍS

EL DIF DE TLAQUILPA HA SIDO EL ENCARGADO DE APOYAR

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlaquilpa, Veracruz. – Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.
Comento que al ser un municipio con bajo presupuesto, es muy difícil otorgar cualquier tipo de apoyo de tipo económico, se hace lo que se puede, aunque al final se le demuestra a la familia la solidaridad en este tipo de eventualidades.
Refirió que este tipo de fenómenos como es la migración, no es nada nuevo siempre ha existido, algunos optan por intentar pasar del otro lado a los Estados Unidos, solo que ahora ya es muy difícil por las medidas anti inmigrantes, pero anteriormente si se fue mucha gente.
Otros prefieren trabajar en el norte del país, con los llamados contratantes para la pizca de legumbres o frutas, en ambos casos, sus familias les da para vivir bien, sin embargo eso no quiere decir que no se llegue a presentar alguna eventualidad como son pérdida de vidas humanas, afortunadamente en los últimos meses no ha pasado nada, comento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Medio Digital Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com