Home » » ALCALDE MELITÓN REYES LARIOS BUSCA INCREMENTO EN EL PRESUPUESTO 2020

ALCALDE MELITÓN REYES LARIOS BUSCA INCREMENTO EN EL PRESUPUESTO 2020

 PARA CD. MENDOZA


Camerino Z. Mendoza. -  Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

“Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales donde nos reunimos más de 100 alcaldes provenientes de diversas partes del país, la idea es conformar un bloque para pedir que incrementen los ingresos a los Ayuntamientos, considerando que el Municipio Libre es primero, de ahí se conforman los Estados y todos juntos constituimos la Federación.

Por esta razón el apoyo debe ser prioritario para los Ayuntamientos, pues la mayoría de las veces somos los últimos en recibirlo a pesar de que todo lo que se produce en el país proviene de territorio municipal, de acuerdo al artículo 115 Constitucional el Municipio Libre es primero y no se le ha dado todo el valor que realmente requiere” puntualizó el alcalde Melitón Reyes Larios.

Los Presidentes Municipales del país buscan que en la estructura programática del presupuesto 2020 se incluya un nuevo fondo para el desarrollo municipal, recurso que será orientado para cubrir las necesidades la población, en donde destaca mejorar la infraestructura pública, apoyos sociales, fomento al empleo, salud y seguridad.

Reyes Larios mencionó que más del 70 por ciento de los recursos del país los maneja la Federación, mientras que aproximadamente el 25 por ciento se consignan a los 32 Estados de la República y el restante del presupuesto nacional se destina a los Ayuntamientos.

“Varios de los asistentes hicieron sus propuestas para el incremento, la próxima reunión se realizará tentativamente a inicio del próximo mes en Xalapa, y posteriormente se efectuarán en Querétaro, Guadalajara y Monterrey pues la idea es regionalizar estas reuniones para que la mayor parte de los Ayuntamientos asistan.

De esa manera nos uniremos todos para crear un solo acuerdo que se lleve al Congreso de la Unión y a las dos Cámaras antes de que el presupuesto 2020 se apruebe, por lo que esperemos resultados positivos en noviembre de este año” indicó el funcionario.

Actualmente el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza percibe un presupuesto anual de 120 millones de pesos, recurso que es insuficiente para cubrir las necesidades del municipio, incluyendo las congregaciones de La Cuesta, Necoxtla y Ejido La Cuesta.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com