Home » » Baja incidencia delictiva en Ciudad Mendoza, se anuncia modelo de seguridad

Baja incidencia delictiva en Ciudad Mendoza, se anuncia modelo de seguridad



Camerino Z Mendoza.- En tan solo 30 días, el Comandante encargado por la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo del municipio, bajó la incidencia delictiva, precisó el Alcalde Melitón Reyes Larios, ante medios de comunicación interesados en la estrategia de seguridad que ya se aplica en el municipio.

En entrevista, el Maestro Reyes Larios anunció que en breve estarán en condiciones de recibir en el municipio al Cabildo de Ciudad Nezahualcóyotl, lidereado por Juan Hugo de la Rosa y su Director General de Seguridad Ciudadana, José Jorge Amador Amador.

Con la llegada de los funcionarios se recibirá de manera oficial el modelo de seguridad aplicado y reconocido en el plano internacional, que ha sido galardonado por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas en tres foros de capacitación internacional en materia de seguridad y proximidad ciudadana.

“El día 6 de septiembre viene el director de Seguridad Ciudadana junto con el presidente municipal Juan Hugo dela Rosa. Cuando fuimos nos hicieron una muy buena exposición; quedamos convidados de cómo le están entrando ellos a la seguridad y les doy un dato adicional. El municipio de Nezahualcóyotl recibe un presupuesto de 4 mil millones de pesos anuales, de los cuales 1 mil millones los utilizan para seguridad.

Nosotros tenemos un bajo presupuesto, lo que el Fortamun ofrece es muy poco y no tenemos Policía Municipal. El Estado me dice que debo formarla ya mandamos 25 candidatos no nos han contestado; el año pasado mandamos 25 y no calificó ninguno o sea por parte del municipio no ha sido el no querer sino que al contrario nosotros queremos hacer la Policía Municipal que nosotros podamos controlar pero tiene que calificar todos los aspectos que marca”, añadió el Alcalde. 

Reconoció el Alcalde el esfuerzo del Comandante al mando para el municipio de Mendoza y señaló que hay presencia de fuerzas federales que pasan por Acultzingo, la Guardia Nacional que está ubicada en Maltrata y de vez en cuando patrulla, de ahí que se ha mejorado la seguridad del municipio.

Agregó que en días pasados participó en una reunión con más de 100 Alcaldes de izquierda y el diputado Porfirio Muñoz Ledo para hacer un bloque y exigir mayor presupuesto al Gobierno Federal y a partir de septiembre que se aprueban los presupuestos se tenga una mejor participación.

“Los municipios no podemos conformarnos con el 4 por ciento del presupuesto nacional es lo que le da a los municipios la federación. Maneja el 80 por ciento y todos los estados reciben el 16 por ciento son billones de pesos lo que es el presupuesto nacional, pero a todos los municipios que son 2 mil 474 solamente reciben el 4 por ciento del monto total la federación el 70 y el Estado el 16.

Es decir, en todos los Estados se reparte el 16 por ciento, o sea, estamos en una situación de indefensión presupuestaria y bueno el Presidente de la República en su campaña ofreció a los municipios apoyo que estamos esperando”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com