Home » » Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán

Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.
Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta aplicación de los recursos que se invierten en obras y acciones es que están capacitando y conformando comités de obra.
Puntualizó que los Comités de Obra se conforman por un grupo de personas representativo de la comunidad que se encarga de supervisar de manera preventiva la ejecución de las obras, además de que son vigilantes de las obras públicas que se realizan como ampliación de red de la red eléctrica, construcción de puentes, y en este caso construcción de domos.
El objetivo de dichas capacitaciones, es que los comités conozcan los costos de la obra, fecha de inicio y conclusión de la obra, las metas a lograr, pero sobre todo que sean vigilantes de los trabajos, es decir; que respondan a las necesidades de la gente.
Añadió que, desde el inicio de la administración, se vienen realizando capacitaciones por indicación del órgano fiscal para trabajar apegados a las normas y lineamientos involucrando a la ciudadanía.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com