Home » , » Cifra record en el Registro Civil de Veracruz al otorgar 105 actas de nacimiento

Cifra record en el Registro Civil de Veracruz al otorgar 105 actas de nacimiento

DURANTE OCHO MESES OFICIALIAS DEL REGISTRO CIVIL EN VERACRUZ LOGRARON CIFRA RECORD AL OTORGAR 105 MIL ACTAS DE NACIMIENTO DIO A CONOCER EN ORIZABA EL GOBERNADOR DE VERACRUZ CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Durante la celebración de los 160 años del Registro Civil en México, al que acudieron importantes personalidades de otros estados de la república, el presidente municipal de Pluviosilla Igor Fidel Roji López, agradeció la presencia de los 212 oficiales de los Registros Civil de Veracruz, así como del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En su intervención menciono que Orizaba, sigue haciendo historia, recordando el paso de próceres de la patria como José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide, Benito Juárez García, lo mismo que Francisco I. Madero, entre otros, y en la actualidad la historia sigue al recibir la primera acta de nacimiento que correspondió a la hija del benemérito de las Américas en 1859 a nombre de Jerónima Francisca Juárez Maza, documento que por cierto fue expuesta en un nicho la cual estará en el Palacio Municipal de Orizaba durante dos semanas.
En este acto el secretario de gobierno Erick Patrocino Cisneros Burgos, agradeció la presencia de los funcionarios del Registro Civil de Chiapas y del estado de Hidalgo, a quienes les pidió enviar un saludo a los gobernadores de ambos estados
Por su parte el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez  agradeció la presencia de todos, refiriendo que el evento fue para hacer saber que en Veracruz el Benemérito de las Américas emprendió un acto de justicia hacia el pueblo al impulsar las leyes de reforma y entre ellas el Registro Civil que dio identidad a la gente marginada.
Ejemplo de ello, recordó que en uno de los recorridos por una zona marginada hizo el compromiso con un ciudadano que tenía una edad avanzada, pero que no contaba con su acta de nacimiento, razón por la cual en los ocho primeros meses se emprendieron campañas itinerantes de Registro Civil logrando entregar 105 mil actas de nacimiento a igual número de veracruzanos.
Enfatizo que este logro no se hubiera realizado son la colaboración de diputados, presidentes municipales y desde luego de la mayoría de los oficiales de los Registros Civil a quienes agradeció públicamente.
Por la mañana el ejecutivo estatal hablo del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vasquez en Actopan  de quien dijo que no va a haber impunidad y van a dar con los presuntos responsables del artero homicidio y refirió que en Veracruz prevalece la libertad de expresión y habrá el respeto hacia los encargados a de los medios de comunicación.
De hecho dijo-, el comunicador ya había hecho denuncia contra el ayuntamiento de Actopan por lo que se abrirán líneas de investigación.
"Lo vamos a investigar y con esas atribuciones, vamos a dar con los responsables el periodista había denunciado en el municipio de Actopan hizo una crítica muy fuerte hacia el alcalde y eso corresponde al Fiscal de Veracruz abrir líneas de investigación y a todos nos corresponde dar con los responsables", afirmó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com