Home » » Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.




Camerino Z. Mendoza. - Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.


El objetivo de este curso fue Fomentar y apoyar en el uso del ordenador como un instrumento más de aprendizaje, familiarizándose con su uso y manejo, al igual que las metodologías tradicionales de los libros, con el fin de que los niños aprendan a manejar algunos de los programas de una manera más didáctica y divertida.  

Este curso fue brindado por el residente del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” Pablo Diaz Valenzuela, quien instruyó a los 10 niños inscritos, el manejo del procesador Word, realizar Presentación en PowerPoint, el uso correcto del Internet y realizar gráficas con el programa Microsoft Excel.

Teresa de Lourdes Cortes Castillo Directora de Cultura mencionó que el ayuntamiento ofrece a la población de La Cuesta la posibilidad de adquirir conocimientos para el uso de herramientas tecnológicas, para su aprovechamiento en el ámbito personal, escolar y profesional.

“El maestro Melitón Reyes Larios es una persona que confía mucho en la educación y en la cultura, le apuesta fuertemente a esto como camino para el progreso y para la paz, por eso es muy importante que la gente participe, no podemos dejar todo a la autoridad, todos debemos de trabajar en conjunto para que este espacio se encuentre en buenas condiciones para brindar un buen servicio, recordemos que la biblioteca es un espacio para todos, donde podemos venir a encontrar conocimiento pero también hacer nuevos amigos”, finalizó la funcionaria.

Por su parte Francisco Paredes Viveros Director de Sistemas resaltó la importancia de apoyar a la cultura y educación en el municipio, argumentando que el alcalde Melitón Reyes Larios proporcionó todo el equipo de cómputo, así como facilitó la instalación de internet Wi-Fi para los pobladores de La Cuesta en espacios públicos. Anunciando que se continuarán realizando este tipo cursos en años próximos. 

En el evento maestro y alumnos recibieron felicitaciones y reconocimientos por parte de las autoridades del municipio por su gran desempeño y dedicación en este curso de computación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com