Home » , , » Coadyuva la Delegación de Transito de Mariano Escobedo y la Asociación Civil COMCAUSA

Coadyuva la Delegación de Transito de Mariano Escobedo y la Asociación Civil COMCAUSA

EL TRABAJO DEL DELEGADO ISMAEL HERRERA ES BUENO, Y LO AVALA LAS BUENAS REFERENCIAS DEL GOBERNADOR: CARLOS ROMERO, LÍDER SOCIAL


Mikel Kardenas

Mariano Escobedo, Ver. 29/08/19. – Reconocen la disposición y dedicación, para trabajar de manera conjunta, adecuado a coadyuvar con las diferentes organizaciones civiles, a la Delegación de Transito de Mariano Escobedo, y al personal en general que aquí labora, mismo que dirige certeramente Ismael Herrera Rodríguez, quien trae buenas referencias por parte del gobernador del estado, por conocer nuestras necesidades, dijo Carlos Romero Antonio; Presidente de la Organización Civil COMCAUSA, quien esta mañana acompañado de integrantes de este movimiento social, le realizó una visita de cortesía.

Dijo que en base algunas inquietudes de integrantes del Transporte Mixto Rural de la parte alta de Mariano Escobedo y La Perla, donde el funcionario público ha mantenido una importante cercanía, basado siempre en el diálogo, manteniendo así con las diferentes organizaciones importantes pláticas para poder cooperar de manera mutua, pero esta vez vienen a ponerse a la orden, enfatizando el líder social que la gente que él representa tiene siempre necesidades, informa que sus representados se dedican a diferentes rubros como es el transporte de pasajeros mixto rural en las cercanías al Pico de Orizaba, Loma Grande, El Berro, Texmola, Baltazar y Villa Nueva entre otros más.

Informa Carlos Romero que las unidades del transporte de sus representados, pasan por estos municipios y localidades, siendo la mayoría unidades un poco obsoletas, abogando por que la ley deba de ser flexible, por tratarse de personas que subsisten con pocos ingresos, siendo un numero de 220 agremiados en la zona alta, con 120 unidades de las diferentes comunidades de las faldas del Pico de Orizaba. Igualmente, en la región de Zongolica, dijo que tienen importante número de agremiados en Tlaquilpa, Astacinga, Tzoncolco, Soledad Atzompa,  Necoxtla y La Cuesta.

Dijo que muchas de las veces dentro de las problemáticas a las que se tienen que enfrentar: “sabemos que no son los propios delegados quienes los generan”, sino el personal operativo que desconoce que la gente de la sierra a veces, “o trae licencia o comen en su casa”, siendo también un desgaste para ellos, como ejemplo hay unidades que a lo mejor no cuentan con un cinturón, pero tratando de mantenerse siempre dentro de la mayor legalidad, con lo rígido que es el reglamento de tránsito, por lo que se le pide a la autoridad flexibilidad y comprensión para este tipo de gente de escasos recursos y que luchan por su subsistencia por medio de un oficio, como es el operar una unidad de servicio de transporte mixto rural.

Sobre las capacitaciones a los choferes del gremio, dijo que se ha estado teniendo acercamientos y se ha tratado con los diferentes delegados de transito del corredor intermunicipal que va desde Orizaba, Rio blanco, Nogales y Cd. Mendoza, y el día de hoy en Mariano Escobedo, esperando se generen pronto nuevos proyectos en educación vial, que es lo que ayudaría de mucho a mantener a su gente de manera uniforme, y al día con la vanguardia de tener que hacer valer un reglamento que es por el estado. Por último, agradeció a los distintos niveles de gobierno todo el apoyo que les dan, se comprometió a mantener una buena comunicación con el Gobierno del Estado y Federal, para que también se abran nuevos proyectos en vialidad, y no nada más en ese tema, sino también en salud, y en lo que pudiera afectar a su comunidad, para eso están los luchadores sociales como el, para cuidar y vigilar el bien de nuestra gente.

La organización COMCAUSA tiene sus oficinas de gestoria en la ciudad de Nogales, en la calle Aldama numero 7, donde podrán acercarse quienes tengan interés en formar parte de la asociación civil.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com