Home » » CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN NECOXTLA

CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN NECOXTLA



Camerino Z. Mendoza.- Este 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en el que el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza ratifica su compromiso por abonar al reconocimiento y convivencia de las costumbres, tradiciones y preservación de la cultura indígena.

La directora de Cultura en el municipio, Teresa de Lourdes Cortés Castillo señaló que la conmemoración de este día fue declarada por la UNESCO, fecha en la que se trabaja para que nuestros hermanos indígenas tengan el lugar que merecen dentro de nuestra sociedad, además de difundir la riqueza inmensa de folklor, tradiciones y costumbres.

“El alcalde Melitón Reyes Larios ha sumado esfuerzos a lo largo de la administración para preservar las tradiciones de nuestras comunidades indígenas, así que este año no es la excepción y se le está dando una gran importancia a la conmemoración de este día, por lo que realizamos algunas actividades en Necoxtla que es nuestra comunidad indígena más grande del municipio” señaló la funcionaria.

En la biblioteca de la agencia municipal de Necoxtla se desarrolló el Taller de Cine Audiovisual a cargo de la maestra Carolina Gómez, especialista en el área, en el que los niños conocen elementos básicos de la producción audiovisual con el fin de desarrollar un proyecto en el que se difundan las costumbres y tradiciones de su pueblo. 

Además, se presentaron los avances del mural comunitario que se realiza en el edificio de la agencia municipal, en el que niños y jóvenes se apropian de los espacios públicos para plasmar parte de la identidad indígena donde se identifican algunos elementos que son representativos de la cultura e historia de su comunidad.

“Con las actividades que se han realizado en Necoxtla queremos dar a conocer a los mendocinos y a los habitantes de los municipios vecinos, la riqueza que representa para nosotros contar con las comunidades indígenas, los pueblos originarios presentan una cosmovisión alterna muy importante para nuestro municipio y en esta administración son una parte trascendental en la formación de nuestra identidad” finalizó Cortés Castillo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com