Home » » DESDE EL MARTES YA TIENE AGUA POTABLE VALLE DORADO

DESDE EL MARTES YA TIENE AGUA POTABLE VALLE DORADO

 POR REPARACIONES SE SUSPENDIÓ EL SERVICIO 36 HORAS


Ixhuatlancillo, Ver. - Desde la tarde del pasado martes, las más de mil familias asentadas en la Unidad Habitacional Valle Dorado, ya se encuentran gozando del servicio del agua potable, cuyo beneficio fue suspendido por un lapso de 36 horas a causa de la reparación de la bomba que presentaba algunas fallas.  

Aún y cuando el Ayuntamiento, contaba con un sistema de repuesto, éste no funcionó debido a la potencia que arrojaba el vital líquido, razón por la cual se optó por llevarla a reparar y en un tiempo récord se las volvieron a entregar para seguir dotando del recurso natural a los pobladores.

Las autoridades municipales, desmintieron que la citada unidad habitacional, se quedó sin el líquido cristalino por más de cinco días, pues solo se mantuvo cerrado el paso del agua por día y medio; incluso, personal encargado del área, se metió a la cisterna para asegurar su buen funcionamiento.

Para garantizar el suficiente abasto del agua potable a las familias ixhuatecas, el cabildo se encuentra analizando la posibilidad de adquirir una bomba nueva; sin embargo, el costo de inversión rebasa los 100 mil pesos y esos recursos ya están programados para terminar con el paquete de la obra pública 2019.

La planta potabilizadora Citlalli, es quien surte de este beneficio a los colonos de Valle Dorado y su trabajo ha sido eficiente. Desafortunadamente, solo el 40 por ciento de las 1, 200 viviendas registradas en el padrón catastral, pagan los servicios de agua potable, limpia pública e impuesto predial.         

Por instrucciones del Alcalde Israel Pérez Villegas, personal del área tiene la indicación de atender inmediatamente los reportes de la ciudadanía y ofrecerles una pronta solución. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com