Home » » Después de un año de abandono, reactivan camino en Los Reyes

Después de un año de abandono, reactivan camino en Los Reyes


Por Domingo Simón Ortega
LOS REYES. A un año de permanecer en el abandono, finalmente reiniciaron los trabajos de pavimentación, a base de concreto hidráulico, del tramo carretero Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes.
La empresa Construcciones del Golfo llegó a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para retomar esa obra que beneficiará a más de 500 familias de las comunidades indígenas de Los Reyes y del municipio de Texhuacan.
La autoridad municipal, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, informó a los medios de comunicación que “es una obra que está ejecutando Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), lleva un avance del 30 por ciento”.
Dijo que se presentaron algunos contratiempos y situaciones de carácter administrativo de la SIOP, pero al parecer ya se solucionaron, y la empresa está trabajando.
Aseguró que la inversión es superior a los 5 millones de pesos y el proyecto se denomina, Cumbre Zacatla-En tramos aislados, que contempla la pavimentación de caminos que están accidentados.
Recordó que ese presupuesto fue autorizado por la administración estatal de Miguel Angel Yunes y debido al proceso de transición gubernamental, se retrasó la liberación de los recursos.
Actualmente en los tramos pavimentados se construye la cuneta para proteger la carretera de concreto, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com