Home » » Egresa la primera generación de Terapia Física de la UPH de Nogales

Egresa la primera generación de Terapia Física de la UPH de Nogales

 Salen 28 alumnos, de los cuales cuatro de ellos culminarán estudios en Estados Unidos


Nogales, Veracruz a 09 de agosto 2019.- Un promedio de 28 alumnos conformaron la primera generación de la licenciatura en Terapia Física en la Universidad Politécnica de Huatusco, Campus Nogales, Veracruz, de los cuales, cuatro se fueron de intercambio a los Estados Unidos, en donde culminarán sus estudios.
Este viernes se realizó el protocolo de graduación en las instalaciones del auditorio municipal, en donde se congregaron los egresados, sus familiares, así como personal docente de la UPH. Estos últimos recibieron a diversas personalidades como el Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Julio Lara Mendoza; en representación del alcalde, Guillermo Mejía Peralta acudió el Secretario Municipal, Ernesto Torres Navarro, así como a representaciones sindicales de esta universidad.
Por el cuerpo directivo estuvo, Juan Antonio Mendoza Flores, encargado de la carrera de Terapia Física y en representación del rector, Erick Sánchez Ibáñez, rector de la UPH, estuvo Ximena Ramírez Avonce, secretaria administrativa de este plantel en Nogales.
Esta última y a nombre del rector, felicitó a los egresados de esta carrera, recordó que hace 11 años nació esta universidad y que ahora tiene la oportunidad de seguir creciendo, gracias al desinteresado apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, quien fue nombrado padrino de esta primera generación.
A nombre del alcalde, acudió Ernesto Torres Navarro, quien dijo estar contento al igual que el munícipe y toda la administración nogalense, por ver cristalizado el sueño de traer educación profesional, y con ello, esta localidad siga creciendo, para ello, reiteró al personal directivo la disponibilidad del Ayuntamiento para seguir apoyando a esta universidad, ante la gran demanda que tiene de solicitantes a estudiar la carrera de Terapia Física y Gestión Empresarial, incluso, han llegado jóvenes de otros Estados de la República para estudiar aquí.
Posteriormente a los mensajes de quienes tomaron la palabra, se realizó la entrega de reconocimientos a los primeros promedios, entre los que mencionaron a Yenit Chávez Zárate con 9.8, la cual fue considerada como la mejor de toda la generación, en segundo sitio fue nombrada, Arely Huerta Espinosa con 9.65 y en tercero, Paulina Rodríguez Ramírez con 9.6.
Posteriormente a las palabras que dirigió Yenit Chávez la alumna con mejor promedio, los asistentes disfrutaron de diversos espectáculos entre bailables y canto, para que al final los egresados recibieran su documentación que los acredita como miembros de la generación 2016-2019.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com