Home » , , » El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ

El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ

Municipios de la zona metropolitana se suman a la autonomía para Nogales, de dicho instituto.


Nogales, Veracruz, a 29 de agosto 2019.- “Hoy es un orgullo para el municipio de Nogales, que esta sede tenga la matrícula de alumnos más grande del Tecnológico de Zongolica; ustedes son los que soportan esta estructura, tal como se lo hicimos saber al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán”, dijo el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta al dar la bienvenida a cientos de nuevos alumnos, en el presente periodo escolar.
Comentó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García habrán de convocar a los alcaldes metropolitanos; “decirle a su representante Guadalupe Villazcán, que le lleve un mensaje de que estamos cumpliendo  con sus indicaciones, porque este Ayuntamiento se ha sumado a su gobierno”.
Agradeció al personal que hace posible la existencia del Tecnológico en Nogales, y también a los alcaldes de Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Acultzingo, y Maltrata, la sumatoria para la posible autonomía de este plantel en próximas fechas. “No tenemos urgencia, pero sí es importante acatar las disposiciones de lo que el Gobierno Federal y Estatal observa en esta localidad”.
Aseguró que el ITSZ seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, ya que hay un gran compromiso en el tema de seguridad. “Siéntanse seguros, ya que esta administración velará por la gestión ante las instancias de gobierno y lograr tener cero problemas de inseguridad, seremos vigilantes en este tema para que estén tranquilos dentro y fuera de las aulas”.
Anunció que en próximas fechas estará aquí el Gobernador y representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para inaugurar instalaciones propias de esta dependencia, lo cual representa mayor seguridad, por la presencia de fuerzas del orden, así como la instalación de circuito cerrado de video vigilancia.
Que quede claro y se escuche fuerte, no traemos nada contra nadie, pero no vamos a permitir que gente negativa a la sociedad, atente contra la gente buena y menos contra alumnos o catedráticos del Tecnológico, tampoco, contra los nogalenses que viven en paz”.
Al final reiteró la bienvenida y manifestó el respeto a la disciplina e institucionalidad al director y a su equipo. “Vamos a caminar de la mano, nosotros sólo somos actores de lo que nos instruyen las autoridades superiores; en esta ocasión lo más importante es darles la bienvenida al nuevo ciclo escolar y siendo las 11:20 de la mañana del 29 de agosto del 2019, damos por aperturado el nuevo ciclo escolar con el permiso del gobernador, Cuitláhuac García y el secretario de Educación, Zenyasen Escobar”.
En este evento estuvieron presentes: Guadalupe Villazcán Espinoza, representante del gobernador del Estado, Luis Arturo Santiago Martínez coordinador de Política Regional en la zona centro; Ernesto Torres Navarro , secretario del Ayuntamiento; Jorge Galán Montero representante del ITO; Tomás de Jesús Toribio, representante de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos; Enrique Jiménez Hernández, coordinador de Educación Municipal; Pompeyo Quechulpa Pérez, director general del ITSZ e invitados especiales.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com