Home » » EL MORTAL TRAMO ENTRE TONALIXCO-MAGDALENA PROYECTAN SU RESTAURACIÓN

EL MORTAL TRAMO ENTRE TONALIXCO-MAGDALENA PROYECTAN SU RESTAURACIÓN

No más muertes: Dip. Alexis Sánchez

Por Domingo Simón Ortega

MAGDALENA. A solicitud de las autoridades municipales de Rafael Delgado, Tlilapan y Magdalena, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en el estado, podría considerar la rehabilitación de la zona de derrumbes en el tramo carretero Tonalixco-Magdalena.
En ese camino denominado “paso de la muerte” se han producido deslizamientos de rocas y tierra, en el último incidente registrado en julio del 2018, una gigantesca roca impactó un autobús de pasajeros, dejando 2 personas muertas y 9 lesionados.
Entrevistado después de un recorrido realizado en esa carretera, el diputado local por el distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García informó a los medios de comunicación que los pasajeros de las unidades de transporte, tendrán el derecho de elegir si pasan ese tramo a pie o arriba de los autobuses.
El legislador se reunió con las alcaldesas de Magdalena, Tlilapan y Rafael Delgado a quienes les recomendó que elaboraran un oficio dirigido al titular de la SIOP, para que sea considerado la rehabilitación del citado tramo y se deje de exponer la vida de 3 mil habitantes de la congregación de Tonalixco, municipio de Tlilapan y de la cabecera municipal de Magdalena.
Expresó textualmente: “en primera instancia, se deberá de emitir un dictamen técnico por parte de las direcciones de protección civil y con esa información más detallada, pediremos a la SIOP o la SCT, la urgente rehabilitación del camino a Magdalena, el cual desafortunadamente ha cobrado muchas vidas humanas”.
Para concluir apeló a la buena disposición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la SIOP para que atiendan la solicitud de miles de ciudadanos, quienes transitan diariamente por este sitio, ya sea para asistir a la escuela, al trabajo y hospitales de la zona.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com