Home » , » EL MUNICIPIO DE ZONGOLICA DESTINA $1.2 MDP PARA DEFENSA JURÍDICA DE TLANECPAQUILA

EL MUNICIPIO DE ZONGOLICA DESTINA $1.2 MDP PARA DEFENSA JURÍDICA DE TLANECPAQUILA

En Zongolica destinan $1.2 millones para defensa jurídica de Tlanecpaquila

Por Domingo Simón Ortega

ZONGOLICA. El gobierno municipal de Zongolica destinará un millón 200 mil pesos para sostener la defensa jurídica de los habitantes de la congregación de Tlanecpaquila, precisó Juan Carlos Mezhua Campos.
“Ese recurso es lo etiquetado por 2 años, es decir, 2018 y 2019, pues es más prioritario atender el tema de la tenencia de la tierra ante los intentos de desalojo que ha promovido el supuesto dueño de los predios de Tlanecpaquila, Enrique Alvarez”.
En cuanto a la visita de trabajo que sostuvo el gobernador Cuitláhuac García con pobladores de Tlanecpaquila, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tienen la confianza de que habrá buenos resultados para darle certidumbre al patrimonio de esas familias.
Recordó que el gobierno de Zongolica solicitó a la administración  estatal, el trámite de expropiación de 26 hectáreas que reclama el presunto dueño –aunque éste no cuente con título de propiedad o escritura-, para devolverles la tranquilidad a los pobladores de Tlanecpaquila.
Consideró que la intervención directa del gobierno del estado es muy importante para que se resuelva definitivamente este problema que afecta directamente a más de 109 familias que fueron requeridas en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com