Home » » EN ATZACAN PRESENTARÁN LA PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO EXPEDIDA EN 1866

EN ATZACAN PRESENTARÁN LA PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO EXPEDIDA EN 1866

EL AYUNTAMIENTO DE ATZACAN Y EL REGISTRO CIVIL PRESENTARÁN LA PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO EXPEDIDA EN 1866


Atzacan, Ver.- Al ser uno de los municipios con una arraigada identidad y una gran historia, la presente administración pública presentará la primera acta de nacimiento expedida durante el año de 1866, durante las celebraciones de los 160 años de la creación de la Leyes de Reforma y la fundación del Registro Civil.    

El Ayuntamiento de Santa Ana Atzacan a través de la Oficina del Registro Civil, harán entrega de una copia certificada al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez de la primera acta de nacimiento la cual se otorgó el 19 de enero de 1866 a nombre de José Macario Gumercindo Gutiérrez.

Este documento que será presentado al mandatario veracruzano por el Alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales y la Oficial del Registro Civil Daytri Ñeco Franco, aparece en un papel de color amarillo escrito a mano con letra manuscrita. A pesar de ser expedido hace 16 décadas, el citado escrito aún permanece bastante legible.

La administración municipal, expresó el edil, solo aportará un documento valioso a este importante evento el cual fue tramitado seis años después de la instauración del Registro Civil. Por medio de campañas itinerantes, en donde también participa el DIF Municipal, se está ayudando a quienes aún no cuentan con este certificado.

“En colaboración con los agentes municipales, estamos recorriendo las diferentes comunidades con la finalidad de hacer un censo y regularizar la identidad de una persona. Hemos encontrado casos especiales como el de un señor que tiene 85 años de edad el cual no tenía su acta de nacimiento”.

Para hacer un trámite legal como la compra-venta de un terreno, el acceso a un programa social, la incorporación al seguro social o la obtención de la credencial de elector (por citar algunos), es de suma importancia el certificado de nacimiento, el cual refleja el origen y la existencia de las personas.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com