Home » » EN MÉXICO ATENTAN CONTRA LA VIDA DE AL MENOS UNOS 150 NIÑOS ANUALMENTE

EN MÉXICO ATENTAN CONTRA LA VIDA DE AL MENOS UNOS 150 NIÑOS ANUALMENTE

EL PROBLEMA ES GRAVE QUE DEBE ALERTAR A LAS INSTITUCIONES DE SALUD, INFORMO LA PSICÓLOGA CAROLINA SALOME ROSALES PIÑA
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Con la experiencia obtenida de atender a decenas de niños del municipio de Ixhuatlancillo hace unos diez años, donde una constante era el tema del suicidio de niños y jovencitos en aquel tiempo, la psicóloga de profesión Carolina Rosales Piña, dijo que las instituciones como el Instituto Nacional de Psiquiatría no se equivocan al revelar datos duros de que para el año 2020 el primer factor de muerte entre niños y jóvenes será el suicidio.  
En dicho informe cada año unos 150 niños y adolescentes entre 5 y 14 años atentan contra su existencia con diversa suerte: las chicas, que recurren al uso de somníferos en dosis exageradas, presentan una mayor tasa de intentos de suicidio; los varones, que recurren al ahorcamiento, las armas de fuego o lanzarse al vacío, presentan una mayor tasa de suicidios consumados.
Lo anterior lo dio a conocer este día, la psicóloga Carolina Rosales Piña justamente al poner en marcha de manera oficial el inicio de cursos del jardín de niños Konetzin ubicado en el moderno boulevard Reforma de Potrerillo Pueblo.
En este evento acudió en representación del alcalde Ángelo Castelán Crivelli el profesor José Edwin Rossainz Pérez al cual se dieron cita también diversas personalidades entre las que destacan la señora alma Rosa Hernández Escobar, así como la ex diputada federal Mari Carmen Escudero quien hizo entrega de equipo deportivo a este plantel.
Al abundar más sobre este fenómeno social, la directora del jardín de niños, dijo que, por ello, se les tiene que poner mayor atención a los hijos, ya que es en las aulas, donde se van forjando las buenas costumbres desde luego con el apoyo de profesionistas, como en este caso.
Menciono que, dentro de la dinámica de esta escuela, está la capacitación a los padres de familia, para que vayan entendiendo el desarrollo de sus hijos desde temprana edad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com