Home » » Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan

Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan

Los días 28, 29 y 30 de agosto a partir de las 6 de la tarde.


Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, la Jurisdicción Sanitaria 7 a través del departamento de Vectores y con el apoyo de la coordinación municipal de Salud de Ixtaczoquitlán emprenderás acciones de fumigación en la congregación de Cuautlapan.
Al respecto Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud municipal dijo que, ante la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de redoblar esfuerzos contra el dengue, es que con apoyo del área de vectores que encabeza el entomólogo Silvano Castillo Moreno realizaran fumigaciones ambientales. 
Puntualizó que estas acciones se llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto a partir de las 6 de la tarde tras las tareas de descacharrización y/o eliminación de criaderos con la enorme participación de la población. 
En este contexto invitan a la ciudanía abrir puertas, ventanas y facilitar las acciones al personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 que estará pasando a sus hogares, así como cubrir sus alimentos, recordando que con estas acciones se previenen casos de dengue, zika y chikungunya.
Acosta Santamaría, resaltó que es importante que las familias mantengan sus patios limpios y libre de criaderos del mosquito transmisor del dengue, “lava, tapa, voltea y tira porque en Ixtaczoquitlán la prevención de estas enfermedades es responsabilidad de todos, trabajemos en equipo”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com