Home » » INICIA LA REMODELACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE COSCOMATEPEC

INICIA LA REMODELACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE COSCOMATEPEC

SE INVERTIRÁN 20 MILLONES DE PESOS

Orizaba, Ver.- Será hasta el mes de diciembre cuando concluya el embellecimiento del centro histórico de Coscomatepec de Bravo, cuya remodelación de la cabecera municipal inició hace dos apenas semanas en el boulevard de la carretera federal el cual se extenderá hasta la Avenida Independencia.    

Los trabajos de rehabilitación en el “Pueblo Mágico”, abarca la ampliación de banquetas, la fabricación de un parque lineal, la aplicación de una espuma de poliuretano a la lámina de la Parroquia de San Juan Bautista, así como la pintura de este edificio religioso y del propio Palacio Municipal.

Serafín González Saavedra, Alcalde de Coscomatepec, informó que la obra tendrá una inversión de 20 millones de pesos, en donde se utilizarán recursos propios; esto gracias al buen uso del erario público que se administra en el ayuntamiento, atendiendo las necesidades más apremiantes de la población.

“Lamentablemente, nuestro municipio ha sido muy castigado por el estado y de la federación hemos recibido muy poco. Somos muy respetuosos del proceso de transición pero la sociedad está cada día más demandante respecto a las obras y acciones de mayor importancia como la reparación de los caminos rurales de los cuales el 85 % se encuentran en pésimas condiciones”.

Los 87 millones de pesos que recibimos de techo financiero, resultan insuficientes para atender todas las solicitudes de los habitantes, señaló el munícipe, agregando que las obras de alto impacto que tanto ha anunciado el gobierno de la transformación sean toda una realidad, pues al menos en esto año los apoyos han sido muy marcados a determinados municipios.

Durante su participación en la conmemoración del 160 Aniversario del Registro Civil en México, el edil, declaró que también se está invirtiendo en la compra de formatos como actas de nacimientos, actas de matrimonio y certificados de defunción, entre otros, aunque solo al 5 % de la población se les otorga de manera gratuita mediante las campañas anuales; los demás, pagan sus contribuciones de manera responsable.            
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com