Home » , » INICIO DEL NUEVO CICLO ESCOLAR LOS DIAS 24 Y 26 DE AGOSTO EN EL ITSZ

INICIO DEL NUEVO CICLO ESCOLAR LOS DIAS 24 Y 26 DE AGOSTO EN EL ITSZ


Para los niveles Escolarizado y Abierto.

INICIO DEL NUEVO CICLO ESCOLAR LOS DÍAS 24 Y 26 DE AGOSTO EN EL ITSZ: DR. POMPEYO QUECHULPA PEREZ/Director del ITSZ

Invitación para que se inscriban a las carreras de: Ingenierías Forestal, Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales, Innovación Agrícola Sustentable, y Gestión Empresarial.

Mikel Kárdenas

Tequila, Ver. – Los días sábado 24 y lunes 26 de agosto inician las clases para todos los campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), para quienes asisten en la modalidad abierta de fin semana y escolarizados respectivamente, en todas las carreras tecnológicas que esta casa de estudios oferta para la comunidad estudiantil en las distintas regiones en la zona centro del estado.

En entrevista, el Director del ITSZ; Doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, informa que han mantenido este periodo de vacaciones que está próximo a terminar, en constante comunicación desde las jefaturas y directivos, donde llevan a cabo los preparativos para regresar con mucho ánimo para este nuevo ciclo escolar, trabajando con algunas estrategias y ajustes, con el compromiso de apoyar a todas las zonas donde existe un campus, así mismo con vinculaciones con la sociedad y empresas.

Se gestiona y trabaja con catorce becas para madres solteras actualmente, invitando a este sector poblacional a que se inscriban al tecnológico de Zongolica, existe el empeño de fortalecer a los grupos más vulnerables a través del sistema de educación tecnológica en esta región de las altas montañas, además informa que se enviaran a ciertos puntos estratégicos alumnos de cada una de las carreras desde el primer semestre, para trabajar en grupos para el desarrollo de nuevos proyectos con la ayuda y asistencia puntual de los académicos.

El director de la máxima casa de estudios en la sierra de Zongolica, dijo que la finalidad es que desde el primer hasta el noveno semestre los estudiantes se capaciten, y para el sexto o séptimo semestre la deberán de tener un proyecto desarrollado, detonando en áreas sustantivas en el desarrollo de la región de Zongolica.

Sobre el número de matrícula para este próximo periodo de clases, el funcionario académico informa que hay un ingreso aproximado de quinientos alumnos, las inscripciones son hasta el día 17 del mes en curso, invitando a la comunidad de estudiantes a que inscriban a cruzar las carreras de Ingenierías Forestal, Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales, Innovación Agrícola Sustentable, y Gestión Empresarial.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com