Home » » IVONNE ORTEGA PIERDE LA ELECCIÓN DEL PRI PERO GANA EN TEQUILA

IVONNE ORTEGA PIERDE LA ELECCIÓN DEL PRI PERO GANA EN TEQUILA

EL COMITÉ ESTATAL DEL PRI SOLO AUTORIZÓ UN PADRÓN DE 140

Tequila, Ver.- Aunque perdió por un amplio margen la elección para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, ganó en la casilla instalada en el municipio de Tequila, aunque lo hizo por solo seis votos de diferencia sobre el vencedor de esta contienda interna Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo a los resultados arrojados en uno de los municipios considerados como uno de los principales bastiones priistas, la fórmula II integrada por Ivonne Ortega y José Alfaro, sumaron 49 votos, mientras que la fórmula I conformada por Alito Moreno y Carolina Viggiano, obtuvo 43 sufragios a favor.

En este proceso democrático de renovación de la dirigencia nacional 2019-2023, la fórmula III compuesta por Lorena Piñón y Daniel Santos, solo recabó cinco votos. En esta mesa receptora de votación, depositaron el sufragio un total de 100 militantes de los 140 que únicamente aparecían en el padrón.

Tal situación, provocó el malestar de los militantes y miembros activos de Tequila, pues tan solo este municipio tiene un voto duro de casi dos mil simpatizantes, razón por la cual pedirán al Comité Ejecutivo Estatal del PRI, modificar la lista nominal y tanto su voz como su voto sean tomados en cuenta para las próximas elecciones.

Después del periodo administrativo del perredista Rigoberto Cocotle, el PRI, ha triunfado en las últimos tres procesos para la presidencia municipal con Jesús Valencia Morales, Sergio Heriberto Domínguez Cid y Misael García Zepahua; este último, fue uno de los ex – candidatos más votados al superar los tres mil sufragios a favor.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com