Home » » LA CUESTA YA TIENE SU TIENDA DICONSA, BENEFICIA A MÁS DE 500 FAMILIAS

LA CUESTA YA TIENE SU TIENDA DICONSA, BENEFICIA A MÁS DE 500 FAMILIAS



Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de acercar los productos de la canasta básica a las familias de escasos recursos, este fin de semana en la Comunidad de la Cuesta, se aperturó la primera tienda DICONSA, la cual dará servicio a más de 2, 500 pobladores que habitan en la zona montañosa.

Gracias a la gestoría de Fernando Hernández Cruz y Cristian Arodi Trujillo, se buscó desde hace varios meses traer este beneficio a los residentes de la Cuesta, con el propósito de disminuir el costo de inversión que hacen los habitantes para surtirse hasta la cabecera municipal de Ciudad Mendoza, en donde adquieren sus alimentos más indispensables.

“Aunque existe el transporte mixto rural a un precio accesible, las familias bajan a la Ciudad a comprar sus productos y pagar sus servicios; sin embargo no dejan de ser pequeñas fugas de capital con las cuales pueden obtener más mercancía. Al tener una tienda DICONSA, no solo ahorran dinero sino evitan salir por varias horas de sus hogares”.
    
En la inauguración del citado establecimiento el cual pertenece al recién creado Banco de Alimentos, dependiente de la Secretaría del Bienestar, se dieron cita el Agente Municipal de La Cuesta Juan Mantilla González, Héctor Ladrón de Guevara, Jefe de Operatividad y Distribución de DICONSA y Lucía Morales Celestino, Enlace Regional de Asuntos Indígenas del Distrito de Zongolica.

Este pequeño almacén el cual estará a cargo de un grupo de jóvenes comprometidos con su comunidad quienes obtuvieron un micro crédito en especie, ofertará productos como huevo, leche, frijol, aceite, café y arroz, así como frutas y verduras de temporada (por nombrar algunos), aunque más adelante pretende extender su ramo a otro tipo de servicios.

Los encargados de la operatividad de DICONSA, indicaron que en el caso particular del maíz, el kilo tiene un precio comercial en la Ciudad de 7 pesos, pero en este tipo de tiendas el costo es de 5 pesos. Este es uno de los tantos ejemplos del valor de los alimentos exhibidos, cuyo programa está destinado para apoyar a los sectores más vulnerables.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com