Home » , » Luego de 73 días, Juez ordena reabrir oficinas de la Comisión de Agua, en Río Blanco

Luego de 73 días, Juez ordena reabrir oficinas de la Comisión de Agua, en Río Blanco

Ordena, liberar acceso a la oficina local operadora

Se retoman actividades técnicas y administrativas por parte de la CAEV
Río Blanco Veracruz.- Al mediodía de este viernes fue finalmente liberado el acceso a las oficinas de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), en el municipio de Río Blanco, luego de 73 días de que un grupito de habitantes (nada representativo), iniciara un plantón en su exterior, ocasionando molestias al tránsito citadino al bloquear también por más de un par de meses el carril de ascenso de Camino Nacional.
Desde entonces los trabajos técnicos y administrativos de la oficina operadora local de la CAEV, fueron interrumpidos, obstaculizados y bloqueados parcialmente sin razón, por un grupúsculo liderado por el profesor Roberto H. Castro Rojas y José Déctor C.
Fue necesaria entonces la intervención de un juez de control de juzgado de proceso y procedimiento penal y oral del distrito de Orizaba Veracruz, quien resolvió a favor de la dependencia estatal (CAEV), para que este día se permitiera el acceso del personal de la oficina operadora del municipio de Río Blanco, para que de esta forma se pueda continuar con el trabajo en beneficio de la población rioblanquense.
Encabezados por el director de la CAEV local, Karim Hernández Torres, se procedió a realizar una inspección ocular y física del inmueble propiedad del gobierno del estado de Veracruz, verificando que no hubiera faltantes de mobiliario, documentos, herramienta y equipo de oficina.
La denuncia ante el juez de control del distrito de Orizaba, fue interpuesta por abogados de la unidad jurídica de la CAEV, para que con ello puedan “normalizarse” los servicios pues basta recordar que aún está pendiente la investigación que realiza la Fiscalía de Justicia ante quien resulte responsable por el robo que sufrió la bodega de la dependencia.
Por ello, los trabajos administrativos se normalizan al cien por ciento (reportes de quejas, asesorías, cobros del servicio), no así los técnicos por la falta de utensilios ante el hurto sufrido, aunque cabe subrayar que los empleados han seguido laborando con la poca herramienta existente.
No se vulneraron los derechos humanos de la parte denunciada, cuyos manifestantes primeramente pidieron la presencia de un actuario para permitir el acceso a las oficinas.
¡Para Ripley! Sin  tener mucho que hacer, el reducido grupo de manifestantes, decidieron seguir en su plantón en el exterior de la CAEV Río Blanco, ya con poca notoriedad y con mínima posibilidad de éxito.
Personal de la oficina local de la CAEV, exhortó a los usuarios a que con esta fecha, acudan ya a la Avenida México número 1 colonia centro de Río Blanco, a realizar cualquier trámite pendiente en la oficina y a realizar sus respectivos pagos, para que el servicio pueda seguir brindándose a la ciudadanía.
“Esta bola de haraganes no se cansa y solo está haciendo el ridículo allí, ya por dignidad deberían de marcharse a descansar a su casa y PAGAR, su servicio que deben por varios meses”, opinaron ciudadanos rioblanquenses.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com