Home » » MUNICIPALIZAR EL TEMA DEL AGUA EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA ES ALGO QUE NO VA A OCURRIR

MUNICIPALIZAR EL TEMA DEL AGUA EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA ES ALGO QUE NO VA A OCURRIR

FORMA PARTE DE LOS USOS Y COSTUMBRES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA, DECLARO EL DIRFIGENTE DE LA ALIANZA REGIONAL INDIGENA CLAUDIO CASTILLO PACHECO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. – Como mero protagonismo político califico el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, la declaración a un medio de comunicación, por parte del alcalde priista Javier Misael García Zepahua de querer municipalizar el agua potable en todo el municipio.
Como para pararse el cuello ante los medios de comunicación, está bien, pero en la realidad, es lejana la posibilidad de pretender convencer al menos a los 15 comités de agua que atienden a la cabecera municipal, ya no hablar de los otros 17 que hay en todo el municipio.
De hecho, históricamente otros alcaldes han intentado hacerlo, pero no se puede, simple y llanamente porque el proporcionar el agua a través de mangueras, se ha convertido en un modo de vida de varias familias, en si no se puede tomar el control así solo porque se le ocurrió.
Debería de meter las manos en lugares donde por años no han tenido el servicio como es el caso de Poxcautla o el Chinene, donde los habitantes tienen que recorrer kilómetros llevando el agua en galones de plástico.
En lo que sí, debería de poner mayor atención el presidente municipal Javier Misael García Zepahua, es en el tema de seguridad, ya que en la parte de baja del municipio como Poxcautla y el Chinene, los comerciantes ya no pueden bajar a Tuxpanguilo hacer sus compras, debido a la ola de asaltos que están a la orden del día, es una queja generalizada también de los proveedores de productos que utilizan esta vía, ahí es donde debería de solicitar mayor vigilancia, que todo de hablar de cuestiones que nunca se van aterrizar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com