Home » , » ORGANIZACIONES CIVILES ORGANIZAN CARRERA ATLÉTICA PARA RECAUDAR ÚTILES ESCOLARES

ORGANIZACIONES CIVILES ORGANIZAN CARRERA ATLÉTICA PARA RECAUDAR ÚTILES ESCOLARES

PARA UN PLANTEL DE LA LOCALIDAD DE TEOPANCAHUALCO EN SAN ANDRES TENEJAPAN

Orizaba, Veracruz.- Con la finalidad de apoyar a los niños de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas de la localidad de Teopancahualco del municipio de San Andrés Tenejapan, este 18 de agosto a las 08:00 horas, la iniciativa privada realizará en la alameda de Orizaba, la primera gran carrera de útiles escolares.
De acuerdo con el organizador, Juvencio Adán Cervantes, la idea nace de la necesidad que presentan las familias de esta zona de la sierra de Zongolica para adquirir los útiles escolares necesarios para que los niños cubran sus necesidades educativas, ya que este municipio es uno de los más pequeños del estado y uno de los más pobres.
“La educación de calidad, no solo depende de las ganas que los alumnos tengan por aprender, sino de todos los recursos que estén a su alcance y en esta zona las carencias son muy graves. Como catedrático vivo cada día sus necesidades, pero también las ganas de salir adelante”
Explicó que la carrera está dirigida a niños de entre 1 y 14 años, quienes en tres categorías, podrán aportar la ayuda que necesitan los niños de esta zona indígena.
“Son tres categorías: La “A” que son niños de 1 a 4 años, ellos participan en carreolas; la Categoría “B” niños de 5 a 8 años y la Categoría “C” niños de 9 a 14 años, para la inscripción tienen que llevar los útiles escolares y la nota de compra donde se especifique la cantidad que debe ser igual o mayor a 100 pesos”.
Aseguró que se ha tenido una gran respuesta por parte de la iniciativa privada para llevar a cabo este evento, por lo que confió en que la ciudadanía responda a esta convocaría y se sume para aportar su granito de arena en la educación de los niños de la escuela Fray Bartolomé De Las Casas.
Para finalizar, dijo que a través del  número telefónico 2711338829, la población puede obtener más detalles de cómo apoyar en este importante proyecto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com