Home » , » PADRES DE FAMILIA TOMAN PLANTELES EDUCATIVOS EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

PADRES DE FAMILIA TOMAN PLANTELES EDUCATIVOS EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

Exigen la destitución de la directora, en uno de los casos


Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Veracruz. – En el inicio del ciclo escolar 2019-2020, tres planteles educativos de la región de Zongolica no pudieron iniciar clases por inconformidad de padres de familia que tomaron escuelas en Tehuipango y Tlaquilpa; mientras que en el poblado de Tilica, en Zongolica, los estudiantes carecían de aulas educativas.
De acuerdo con representantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa, exigían la destitución de la maestra Exiani, quien maltrata y discrimina a los niños de esa institución.
En tanto en el centro preescolar “Niños Héroes” de la comunidad de Tilica, en el municipio de Tehuipango, los paterfamilias solicitaron una educadora, razón por la cual tomaron el plantel.
Por su parte, en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen del poblado de Palapa, en el municipio de Zongolica, los representantes de los padres de familia exigían espacios educativos para sus hijos, porque por 2 años, permanecían recibiendo clases en el Curato de la capilla de ese lugar.
Los edificios de esta última escuela sufrió afectaciones en su infraestructura después de la tormenta tropical Calvin y desde entonces, dos ciclos escolares no han tenido un espacio digno para recibir clases.
Entrevistado al respecto, la directora de Educación Primaria Estatal de la SEV, Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla, reconoció que existen problemas en esta región montañosa pero que se están atendiendo, según ella, en forma gradual.
Por su parte el delegado regional de la SEV en Zongolica, maestro Marcelo Tepole Ramírez, indicó que ya se había resuelto en el caso de Tlaquilpa, mientras que en Tehuipango, ya había vías de solución.
Por cierto que la funcionaria estatal de Educación Primaria sostuvo una reunión con los padres de familia de la escuela Enrique C. Rébsamen de Palapa, para llegar a un acuerdo que beneficiara a los estudiantes de ese plantel.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com