Home » »


Por Domingo Simón Ortega

ZONGOLICA. Con una campaña de concientización para no utilizar bolsas, vasos y popotes de plástico, el gobierno y la población de Zongolica asumieron el compromiso de preservar el medio ambiente.
Esa estrategia, a favor del entorno ecológico, ya se aplica en varios municipios de la república mexicana, para evitar que se siga dañando a la naturaleza con materiales que tardan en extinguirse más de 50 años.
De acuerdo con las autoridades municipales de Zongolica no se ha implementado reglamentos que prohíban la distribución de los artículos comestibles con bolsas de plástico, sin embargo, “aquí la gente se sumó a este proyecto mundial”, refirieron.
Informaron que a través de los estudiantes que cursan educación básica y padres de familia se viene realizando una intensa campaña de concientización para que utilicen otros tipos de recipientes domésticos que puedan ser lavados y reutilizados.
“La gente ha hecho conciencia sobre dejar de usar estos productos y ha resultado muy favorable en la cabecera municipal y en las comunidades”, indicaron.
Finalmente señalaron que, “la gente está consciente de reducir la utilización de plásticos, se ha tenido mucho avance en esa materia”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com