Home » , » QUEDA FORMALMENTE VINCULADO A PROCESO EL EX SINDICO DE MIXTLA RICARDO P. M.

QUEDA FORMALMENTE VINCULADO A PROCESO EL EX SINDICO DE MIXTLA RICARDO P. M.

COMO PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE LA EX ALCALDESA DE MIXTLA MARISELA VALLEJO OREA

Por: Jacinto ROMERO

Zongolica, Veracruz.- Luego de la segunda audiencia a la que compareció el ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla Ricardo P. M. a la sala de Juicios Orales finalmente quedo vinculado a proceso, el pasado fin de semana durante la audiencia privada como presunto autor intelectual en agravio de la ex alcaldesa Marisela vallejo Orea.
La audiencia fue dictaminada por el juez de control licenciado Florencio Hernández Espinoza.
Mediante un comunicado que obra en poder de la familia de la ex alcaldesa asesinada, establece lo siguiente: Con sustento en datos de prueba contundentes que aportó la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba, al vencimiento del término constitucional, el Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso en contra del ex Síndico del ayuntamiento de Mixtla, a quien se le instruye un proceso penal por su probable autoría en la comisión del delito de homicidio doloso calificado, en calidad de autor intelectual de la privación de la vida de la ex alcaldesa de ese municipio; así como de su esposo y un acompañante.
El pasado 21 de agosto del año en curso, Ricardo “N” fue imputado en audiencia inicial, luego de ser detenido por agentes de la Policía Ministerial de Veracruz, en coordinación con autoridades del estado de Puebla, donde se ejecutó la orden de aprehensión obtenida por el Fiscal del Distrito con sede en Zongolica.
 En esta investigación, la Federación coadyuvó con la Fiscalía Regional en el desarrollo de diversas técnicas de investigación que arrojaron datos de prueba, las cuales dieron sustento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez. Luego de ser vinculado a proceso, al probable homicida le fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y se concedieron seis meses para la investigación complementaria.
Al entrevistar a familiares de la extinta que negaron proporcionar su nombre por seguridad, señalaron que, Reconocen la impartición de justicia que está aplicando el Juez de Control del distrito de Zongolica, Dr. Florencio Hernández Espinoza, sin asomo político, en beneficio de lo a justiciable y quien es considerado como uno de los mejores prospectos, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, cumpliendo siempre con los requisitos de ley.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com