Home » » Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera

Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera

Abrirá participación a más nogalenses para que conozcan su historia

Autoridades de Zongolica proponen colocar placas conmemorativas en sus 30 años de recorrido.

Nogales, Veracruz a 14 de agosto 2019.- Tras una reunión sostenida entre la síndica del Ayuntamiento de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohua, el regidor segundo de Nogales, Veracruz, Cándido Romero Néstor, e integrantes de la Coordinación Municipal de Educación, se hizo la propuesta de que este año los nogalenses recorran más de su territorio con la Bandera Siera.
Este planteamiento se hizo del conocimiento de las autoridades del municipio de Zongolica por parte de las instancias de Nogales, quienes consideran pertinente  que un mayor número de habitantes conozcan el origen e historia de la Bandera Siera; que reciban y hagan valla estudiantes de diversas instituciones educativas, así como los ciudadanos y se involucren en su paso por este municipio.
“La geografía del municipio de Nogales, Veracruz, es semejante a un semicírculo, Acultzingo limita con Nogales por la carretera federal 150 línea del recorrido de la Bandera Siera, por lo que creemos que Nogales en la comunidad de Ojo Zarco debe recibir la Bandera Siera y  trasladarla hasta los límites con el municipio de Camerino Z. Mendoza.
Posteriormente los representantes y corredores de Ciudad Mendoza, en los arcos, la vuelven a entregar a Nogales, para llevarla hasta los límites con Huiloapan (vías del ferrocarril) y momentos posteriores, en ese mismo sitio la vuelve a recibir para trasladarla al Palacio Municipal y realizar al acto cívico protocolario”.
Exponen autoridades que los corredores de Nogales concluyen el recorrido de la Bandera Siera por su municipio llevándola a los  límites territoriales de Río Blanco.
Con esta propuesta, agregan, el recorrido y tiempo de la Bandera Siera, es el mismo. “Al conocer más personas la historia y origen de la Bandera Siera, se contribuye a divulgar la historia de la región de las altas montañas, historia regional y el lugar que ocupan los municipios del centro del Estado de Veracruz en la historia nacional”.
Concluyen señalando que según el proverbio popular dice que “Nadie ama lo que no conoce”. Sea Nogales, Veracruz, preocupado por difundir los motivos de orgullo cívico, un actor de promoción de este Lábaro Patrio, así, el paso de la Bandera Siera por este municipio, será más incluyente, democrático y respetuoso de cada territorialidad municipal y lo más importante es que habrá de participar y de conocer, un mayor número de personas.
Es de importancia mencionar que en las reuniones que ha sostenido la síndica del Ayuntamiento de Zongolica, Evangelina Fuentes, está proponiendo colocar una placa conmemorativa a los 30 años del recorrido de la Bandera Siera; una en cada municipio que sea visitado.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com