Home » » Restaura sus Archivos el Registro Civil de Ciudad Mendoza

Restaura sus Archivos el Registro Civil de Ciudad Mendoza



Cd. Mendoza. - Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del archivo municipal para la conservación de miles de actas de nacimiento, matrimonio y de defunción de todos los habitantes del municipio que cuentan con identidad pública, El Registro Civil realiza la clasificación, almacenaje e intervención de todos los documentos con la finalidad de determinar su estado de conservación. 

Los libros que son restaurados, pasan por un filtro de clasificación de bueno, regular a malo.  Si es bueno es porque no presenta daño y no requiere intervención. En regular el deterioro es controlable y el trabajo por realizar será mínimo. Y cuando es malo implica que el perjuicio afectó la integridad física y la información de forma considerable, por lo que requerirá de una intervención técnica.

La licenciada Cinthya Itzel Cortes Rivera comentó que por instrucciones del alcalde Melitón Reyes Larios, todo el archivo municipal del Registro Civil será restaurado, ya que existen libros con gran desgaste en sus portadas y hojas, que con el paso del tiempo impiden ver a detalle los datos exactos de los ciudadanos.

“Hasta el momento llevamos 150 libros restaurados, todos tienen portada de buena calidad que resiste a la humedad y al polvo, también cuentan con un buen empastado que retrasa el desgaste de sus hojas generado por su constante uso, esta inversión consta de 77 mil 430 pesos con recursos propios del Ayuntamiento, es muy importante tener un archivo en buen estado, el acervo es de 106  el que tenemos a nuestro resguardo que contiene toda la información sobre estado civil de los mendocinos”, finalizó la funcionaria.

Se espera que en los dos meses todo el archivo histórico del ayuntamiento esté completamente restaurado para beneficio de los interesados así como al Estado, cabe mencionar que el primer libro que posee esta dependencia es del año 1867.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com